Propuesta de EU deja fuera a Maduro y Guaidó para superar crisis

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EstadosUnidos dio a conocer un último plan para solucionar la crisis política en Venezuela, que consiste en crear un gobierno de transición con representantes 'chavistas' y opositores del que no formen parte ni NicolasMaduro o jguaido.

El representante especial para Venezuela, Elliott Abrams, habla en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado.

El enviado especial de Estados Unidos para la crisis venezolana, Elliott Abrams, es el encargado de revelar el Marco para la Transición Democrática en Venezuela en un artículo firmado en 'The Wall Street Journal'.

Estados Unidos plantea"el pleno retorno de todos los miembros de la Asamblea Nacional", ya que muchos se han exiliado y otros han sido detenidos por acusaciones que van desde corrupción a magnicidio, por lo que también pide la liberación inmediata de todos los presos políticos; que el Tribunal Supremo de Justicia revoque la orden de 'desacato' contra el Parlamento y restaure así"todos los poderes de la Asamblea Nacional, incluida la inmunidad de...

A continuación, aboga por recuperar también los poderes Electoral y Judicial, de modo que"la Asamblea Nacional elija nuevos miembros para el Consejo Nacional Electoral y el TSJ que sean aceptables para todos los partidos o coaliciones de partidos que representen el 25 por ciento o más de los escaños de la Asamblea Nacional", lo cual"daría tanto al PSUV como a la plataforma multipartidista de Guaidó un veto sobre cualquier candidato".

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó la propuesta realizada este martes por Estados Unidos para una"transición democrática" en el país, que pasa por crear un gobierno interino sin el actual mandatario, Nicolás Maduro, ni el líder opositor Juan Guaidó para celebrar elecciones presidenciales"libres".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

NicolasMaduro jguaido No msmss Trump, te acabas de echar de enemigos a los panistas, ellos tienen reconocido a Guaidog como presidente.

NicolasMaduro jguaido El tío Sam llevando democracia al mundo...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Maduro pide apoyo a líderes mundiales tras acusación de EUEl gobierno de EU ofreció 15 millones de dólares por el arresto de Maduro Aguantese pinche chillon, se nota que es el siguiente. Pinche cobarde, de Maduro solo tiene el apellido Lo bueno es que como no es del País Guelito no va a opinar no se mete en otros pedos lopezobrador_ Nadie lo defenderá por narcotraficante.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Bolsa Mexicana repunta 1.1%; similares en EU se recuperan más de 3%De las 35 empresas más negociadas en la bolsa mexicana, 21 reportaron alzas, siendo Kimberly-Clark la más favorecida; el Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de EU, se elevó 3.2% y la bolsa Nasdaq repuntó 3.6%
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Niega EU libertad temporal a García Luna; descarta riesgo por Covid-19La Fiscalía norteamericana reconoce que si bien García Luna no representa un peligro para la comunidad, sí tiene un 'riesgo de fuga' significativo y suficiente. Queremos ver a Borolas preso. Pero aquí en Veracruz los Porkis ya obtuvieron su libertad Pronto se unirán unos cuantos más, espera que cante el pajaro 🐦 que ya está en la jaula.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Yum Brands dueña de KFC reabre el mercado de bonos basura en EUPropietario de KFC vendió 600 millones de dólares en bonos para reabrir el mercado de EU para emisiones de deuda calificadas como basura
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Detienen en EU a un hombre que dejó que su perro manejara su autoTras una persecución, los oficiales que lograron acercarse al vehículo y se sorprendieron al ver a un pit bull en el asiento del conductor y a un hombre dirigiendo y apretando el acelerador desde el lado del pasajero Ya nada me sorprende 🙄
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Por Covid-19, senadores de EU piden aplazar entrada en vigor del T-MEC | DocumentoLos legisladores sugirieron que el tratado comercial comience a operar hasta el 1 de junio. Argumentan que 'el trabajo aún no está terminado'. Nos acaban de dar el “tiro de gracia”...! Jajajaja ya mejor busquenle por otro lado, nunca van a firmar esa madre.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »