Lamañanera, Tula, Refinería, Maestros, Michoacán

Lamañanera, Tula

Propone AMLO a maestros de Michoacán pago directo de salario en banco

Afectaciones en la producción y distribución en la refinería de Tula tiene origen en el bloque de vías en Michoacán por parte del magisterio, expuso.

22/10/2021 06:49:00 p. m.

LaMañanera Es una opción para que no hay intermediarios, dijo lopezobrador_ Ya di la instrucción que se les pague todo, ya se empezó a pagar pero eran 4 o 5 quincenas. También no queremos que haya aviadores que tienen hasta cuatro plazas, advirtió.

Afectaciones en la producción y distribución en la refinería de Tula tiene origen en el bloque de vías en Michoacán por parte del magisterio, expuso.

Tiempo de lectura: 2 min.El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el 22 de octubre de 2021.FotoGuillermo SologurenAl señalar que las afectaciones a la producción y distribución en la refinería de Tula tiene origen en el bloqueo de vías en Michoacán, por parte de maestros, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a este grupo del magisterio recibir su salario directamente a través de una tarjeta del Banco Bienestar, a fin de que los gobiernos estatales no se queden con el dinero de esa nómina.

En la conferencia de prensa, a pregunta sobre la situación en la refinería, dijo que no tiene reporte de problemas.“A lo mejor es por el combustoleo, por el bloqueo que hay en Michoacán, y eso impide que el combustoleo llegue a Lázaro Cárdenas, Michoacán”.

Ya di la instrucción - añadió- que se les pague todo, ya se empezó a pagar pero eran 4 o 5 quincenas.“Ya les empezamos a pagar di la instrucción que nos ayuden para que no vuelva a pasar lo mismo, porque se manda el dinero y los gobiernos lo usan para otras cosas y no pagan a los maestros”, señaló. headtopics.com

Una propuesta , precisó, es que se acepte que se les entregue una tarjeta, un monedero electrónico del Banco del Bienestar personalizado, así ya no hay intermediarios.“Y no voy a dejar de decir que existe una oposición a que se pague de esta manera y que no solo es de las autoridades estatales, y se paga en efectivo a los maestros”.

También no queremos que haya aviadores que tienen hasta cuatro plazas, advirtió.“Eso no y así ya no va a haber el problema de que llega la quincena y no hay pago, eso es hasta pecado social, inmoral”, dijo.En cuanto a las repercusiones, el Presidente recordó qué hay un paro de 60 días en las vías.

“En Tula se produce y se saca con pipas y no es igual. Hicieron el paro porque no les pagaban y dijimos: pues hay que hacer justicia primero, hay que pagarles. Leer más: La Jornada »

En medio de muestras de apoyo, AMLO arriba a Washington para cumbre

El mandatario se encuentra en la residencia de la Embajada de México en Estados Unidos.

Policías de Acapulco se van a paro por falta de pago en su quincenaLos policías llegaron a las 7 de la mañana a realizar el pase de lista y ante la falta de pago de su quincena decidieron quedarse en las instalaciones de la Sec Así ya ni quien cuide nada. A vender droga, asaltar, secuestrar que ya llegó quien nos protege. Bravo bravo por morena y la torita. Pfff son el brazo armado del narco y se ponen sus moños?, son delincuentes uniformados!.

La Jornada: Celebra AMLO alza de 350 mil mdp en la recaudaciónAMLO: creció la recaudación 350 mil mdp en lo que va del año. 'Ayudó mucho quitar la condonación de impuestos a las grandes empresas', afirmó. 'No cederemos en el combate a la evasión fiscal; facturas falsas se habían vuelto deporte nacional', señala. Mira, si lo invirtiera en cosas importantes para el pueblo. Sería magnífico. Pero en elefantes y trivagos, se sigue chingndo a México

Fiscalía de Michoacán termina identificación de asesinados en bar de MoreliaEl ataque armado dejó seis personas muertas y dos más lesionadas, de las cuales ayer se identificaron y entregaron los cuerpos de tres de ellas

Rosario Robles y AMLO, éste es el motivo de su distanciamientoCarlos Ahumada reveló que la ex titular de Sedatu y Sedesol participó en la trama de los videoescándalos, con los que exhibieron a colaboradores de AMLO cuando era jefe de Gobierno lopezobrador_ Otro pinche chillón poco hombre. lopezobrador_ Y entonces porque sigue trabajando Dolores Padierna y Bejarano con AMLO? Es lo mismo que tener a Lozoya tragando en restaurantes caros? O peor? lopezobrador_ neta que no me extrañaria que de repente tengas problemas de salud mendigo panzon, quedarias como mártir!!! lopezobrador_ ese ReneBejarano_1 hasta para agarrar dinero es imprudente, a leguas se notaba que el argentino ese lo estaba grabando, hablando de transacciones anteriores y de montos, todo obvio

Director de la OMS responde a AMLO: “Que mande a sus expertos para que vean cómo le hacemos aquí”El director de la OMS aclaró que no había escuchado de la preocupación de México por la tardanza en aprobar algunas vacunas; “pueden enviar a sus expertos, para que vean cómo lo hacemos aquí”, dijo Claro a su eminencia López Gatell y corifeos DrTedros Disculpe ud. las molestias que el pndjo de México le ocacina. Esta enfermo de la mente. Our most sincere apologies that the asshole from Mexico gives you. He's mental sick.

Adeuda Gobierno de Naucalpan más de 70 mdp en salarios a trabajadoresEl primer síndico del GobNau, Maximiliano Alexander Rábago, dijo que se tienen que pagar o habrá más repercusiones legales contra la administración. Patricia Durán cada quincena paga con retraso o en parcialidades sueldos a más de 4 mil sindicalizados. GobNau ¿Cuatro mil trabajadores sindicalizados tiene el Ayuntamiento de Naucalpan? ¿Pues qué hacen?