Propaganda, petróleo y Lázaro Cárdenas

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

SinAtaduras | El petróleo contribuyó de manera esencial al desarrollo nacional pero las expectativas de una mejor vida en México, con menor pobreza, no se han cumplido 84 años después 🎙 La columna de AGutierrezCanet

con el respaldo de la opinión pública nacional e influir en la internacional para llevar a cabo sus metas.Para ello, Cárdenas fundó el Departamento Autónomo de Prensa y Publicidad a fin de coordinar la información y propaganda de todas las dependencias del gobierno, dentro y fuera del país.

El ejemplar número 2, abril de 1938, contiene un reportaje que defiende las razones de la expropiación de la industria petrolera:“El gobierno de México, en el uso de su autoridad constitucional y ante la empecinada actitud de las compañías petroleras que se rehusaron a reconocer y obedecer la decisión de la Suprema Corte de Justicia, ha publicado un decreto por medio del cual expropia por razones de utilidad pública y en favor de la Nación, todas las...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

AGutierrezCanet Excelente definición de la expropiación mediante indemnización y que sea de utilidad publica, como un puente o una carretera que todos la utilizarán, actualmente el 4trero de Cuitláhuac García gobernador de Veracruz, expropio o nacionalizo no se que menjurje le puso al acuario

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

De Chiapas a Ensenada: El Cártel de Sinaloa domina tráfico de drogas desde SudaméricaManzanillo, Lázaro Cárdenas, Chiapas, Ensenada, Acapulco y Guaymas son los puntos de mayor aseguramiento; han sido detenidos 61 tripulantes de las embarcaciones, 21 extranjeros y 40 mexicanos.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

México entrega a Estados Unidos al 'M1', hermano de Osiel Cárdenas GuillénOsiel Cárdenas Guillén es el fundador de 'Los Zetas'.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

México entrega a Estados Unidos al 'M1', hermano de Osiel Cárdenas GuillénMéxico entrega a Estados Unidos a Mario Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo Allá que lo mantengan, guardado
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Login Grupo Reforma
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Europa reducirá dependencia energética; presenta plan por 210 mmdeLa invasión de Ucrania por parte de Rusia , el principal proveedor de gas de Europa, ha llevado al bloque a replantearse sus políticas energéticas en un contexto de mayor preocupación por las crisis de suministros Era hora que adopten medidas alternativas .
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Mario Cárdenas Guillén, El M-1, es extraditado de México a EUMario Cárdenas Guilén, El M-1, líder del Cártel del Golfo, fue extraditado este martes por la FGR a Estados Unidos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »