Pronostican hasta 40 ciclones tropicales para este año

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La temporada de CiclonesTropicales este 2022 será activa y los pronósticos apuntan al desarrollo de 30 a 40 fenómenos. Se espera que impacten 5 en las costas mexicanas y “es muy probable” que este fin de semana se presente el primer sistema en el Caribe.

Mapa con la imagen de la formación de una tormenta en el territorio nacional, difundida por @conagua_clima / archivo

En el mes de julio, dijo, se prevé que las lluvias se concentren en el noroeste, en el lado occidental de los estados del centro, Península de Yucatán y sureste. Asimismo, se registrará una disminución en el noreste y oriente, por efectos de la Canícula. En el Atlántico, añadió, se prevé la formación de entre 16 y 21 ciclones. De ellos de diez a 11 se espera sean tormentas tropicales; cuatro a seis huracanes categorías 1 y 2, y de dos a cuatro huracanes categorías 3, 4 y 5. En esta zona el primer sistema llevará el nombre de Alex.

Las temperaturas del agua del mar en el Caribe están por arriba de los 28 grados centígrados, esta condición, reiteró, implica que se pueda desarrollar algún sistema ciclónico, “es muy posible que se pueda desarrollar el primer sistema tropical y que alcance la categoría de tormenta tropical en el próximo fin de semana”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hace 35 días se los dije: Se queda Tano Ortiz; y Esto Es ChivasNuestro Judas Ame nos adelantó el panorama si Fernando llevaba a Semifinales, por lo que ahora solo falta la confirmación oficial.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Cuitláhuac García entrega medallas por 40 y 30 años de servicio docenteCuitláhuac García se congratuló de las acciones emprendidas por la Federación para enaltecer el papel del magisterio; 'los niños de ayer agradecen a los profesores que marcaron su infancia”, dijo el gobernador de Veracruz
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

McDonald’s se va de Rusia luego de 30 años; “el negocio ya no es sostenible”, aseguraEl grupo McDonald's comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos. Ya tienen sus nuevas marcas, es lo de menos ;) Pinches Hamburguesas culeras, nada se pierde
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Esta foto no es de campañas en Hidalgo, se tomó el año pasado en TamaulipasUna publicación acusa que se están entregando despensas durante la campaña en Hidalgo, pero la foto se tomó en 2021 en Tamaulipas. La nota completa la trae ElSabuesoAP ElSabuesoAP También en este tiempo, incluso en la votación de Revocación de mandato, daban despensas para que no votaran. No se dieron cuenta?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Novak Djokovic se rinde ante Rafael Nadal; “es el adversario más grande”, diceEl serbio Novak Djokovic reconoció tras coronarse campeón del Masters 1.000 de Roma que el español Rafael Nadal 'es el adversario más grande' de su carrera.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Hepatitis aguda infantil no es de “rápida propagación”: Gatell; se estudian 21 casosEl Subsecretario López-Gatell recordó que hasta el momento “ni en México ni en el mundo existe evidencia para confirmar o para descartar cuál es la causa de esta hepatitis, no se puede asegurar que sea infecciosa y no se puede descartar que sea infecciosa'. Por favor a los papás de niños NO LE CREAN al inepto e irresponsable de HLGatell cuiden a sus hijos Por favor no metan a este hijo de satan a llevar controles de este nuevo padecimiento infantil Juicio político a este inepto lambiscon del kks ¿o que le deben los diputados?
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »