Promueven change.org para que renuncie Rosario Piedra a CNDH

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Varias organizaciones civiles, entre ellas derechoinfancia y CMDPDH firman la petición y subrayaron la importancia de la autonomía de la CNDH

El nombramiento de Rosario Piedra al frente de la CNDH ha generado fuertes divisiones entre grupos políticos. Foto Yazmín OrtegaDiversas organizaciones civiles de derechos humanos lanzaron este sábado una petición en la página de Internet change.

“La Presidencia de la CNDH no puede estar al servicio, en vínculo político o bajo presiones de las autoridades y quienes gobiernan al país, porque anula su objeto esencial: la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos que ampara el orden jurídico mexicano”, enfatizó la petición.

“Sin embargo, la ley es muy clara en el Capítulo II. De la elección, facultades y obligaciones del Presidente de la Comisión en el párrafo 'IV.- No desempeñar, ni haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal, en algún partido político en el año anterior a su designación’ porque afecta su independencia”, recalcaron las organizaciones promoventes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las mentiras de Rosario Piedra: dos posibles delitosPlumaje | “Las mentiras de RosarioPiedraIb para ser candidata a la presidencia de la CNDH no sólo son una violación a los requisitos legislativos, también podrían constituir dos delitos federales', escribe Miguel Alfonso Meza. RosarioPiedraIb CNDH La Sra es la virgen María para Amlo y no importa su pasado ni el del hermano ni marido ni el de ella, es intocable RosarioPiedraIb CNDH Get over it.. RosarioPiedraIb CNDH Prision para Rosario Piedra
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

CNDH: Así fue proceso de entrega-recepción de organismoRosario Piedra Ibarra llegó al edificio de la CNDH, ubicado en San Ángel, para estar al frente del proceso y obtener información de asuntos de interés.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Ser consejera de Morena no me obliga a renunciar: Rosario PiedraLa ahora presidenta de la CNDH enfatizó que el único órgano de dirección es el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Renuncia de consejeros de CNDH es normal: Ricardo MonrealEl senador de Morena consideró que los amparos que se interpongan para impugnar la elección de Rosario Piedra Ibarra no procederán.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Luis Raúl González desea éxito a Rosario Piedra Ibarra en la CNDHLuis Raúl González Pérez comentó que se va del organismo con la conciencia tranquila y recordó que la situación en derechos humanos es complicada.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »