Promueven amparo contra banco de ADN aprobado por Congreso CDMX

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las organizaciones Red en Defensa de los Derechos Digitales y Reinserta promovieron un amparo en contra de la creación de un banco de ADN manejado por el GobCDMX, medida aprobada por el Congreso local el 15 de diciembre.

Claudia Sheinbaum mandataria en CDMX propuso la creación del Banco de ADN. En la imagen junto al presidente López Obrador.

Según la ley aprobada, el denominado Banco de Perfiles Genéticos quedó a cargo de la Fiscalía General de Justicia capitalina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Gobierno y la Agencia Digital de Innovación Pública. El juicio de amparo, que ya fue admitido a trámite por Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, impugna la creación de este banco de ADN con base en varios argumentos.

También porque se pretende crear una base de datos genéticos por tiempo indefinido, que incluye información de personas que no han sido sentenciadas, e incluso desconocen el uso que se dará a su ADN, violándose así el principio de presunción de inocencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Seguridad y Salud, sectores que violan más derechos de discapacitadosDe 2013 a 2020, la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX recibió casi 2 mil quejas de personas con alguna discapacidad por violaciones a sus derechos humanos cometidas por estos sectores. Y reporteros que no saben de terminología. 'Personas con discapacidad'. No son 'discapacitados'. ¿Por que nunca consideran la circulación de sillas de ruedas por banquetas y calles? Ni en Polanco CDMX el acceso es posible.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

CdMx capacita a policías para atender violencia contra mujeresLa Secretaría de Mujeres de la CdMx capacita en perspectiva de género a policías de la SSC para atender violencia contra mujeres.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Paro 9 de marzo valorará participación de mujeres: Coparmex y CanacopeEl paro nacional convocado por el movimiento Un día sin nosotras el 9 de marzo (9M), será respetado por los organismos empresariales Canacope y Coparmex, CdMx.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Por falta de quórum, comisiones del Congreso de Sonora frenan matrimonio igualitarioLa diputada y autora de la iniciativa, Yumiko Yerania, buscará diálogo con la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, para volver a convocar a reunión y votar el dictamen. Nos hace falta Rusia Más de lo mismo Mira genarolozano me recuerdas qué partido tiene mayoría con sus aliados en el Congreso de Sonora?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

AMLO: No se disfracen de feministasPlantea una campaña contra machismo; FGR, por dar a feminicidas hasta 81 años de cárcel. Pues que él no se disfrace de inteligente..... Sr. Lopez Obrador. Ya deje por favor ese termino de Conservador. Suena a Don Jeronimo de Frissac. Suegro de Chucho El Roto.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Milenio @MilenioENVIVO | En el Congreso de Puebla rinden honor a estudiantes asesinados Síguelo por Periscope por ahí a de andar con el novio , eso les pasa por andar de loquitas , espero que aparezca sana y salva, y si no aparece la culpa la tienen sus padres por no educar a los hijos, y no echarle la culpa al presidente .de todo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »