Prohibición sobre cigarros electrónicos en México es unilateral: Anpec

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Prohibición sobre cigarros electrónicos es unilateral e ilegítima: Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes

El decreto presidencial por el cual se prohíbe en México la importación de cigarros electrónicos es"unilateral e ilegítimo", señaló Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes .

"No hubo un consenso, ni siquiera se nos preguntó. Es ilegitimo porque no saben ni siquiera las consecuencias de este decreto. Hay una afectación grave a la democracia, que opera con consensos, no con prohibiciones ni unilateralidades", dijo el directivo en conferencia. El presidente de la Anpec se sumó a la postura de instancias comimos organización civil Provapeo y expuso que la medida influirá en el crecimiento del comercio ilegal.

Te recomendamos: ¿Son peligrosos los cigarros electrónicos? La ciencia aún duda "Nos preocupa que esto se replique. Lo más preocupante es que esto se vuelva un hábito y al término del día esperemos si no nos recetan un decreto nuevo. Depende del ánimo del gobierno, de cómo se haya asesorado e incluso sus fantasmas o demonios que los acompañan", señaló.

"No se puede legislar sobre la cultura de la satanización. Los asuntos públicos no son temas de buenos y malos. Somos una sociedad muy diversa y construir en esta acuerdos es muy dificil. Queremos acuerdos, pero de esta manera no podemos llegar a ellos, tendría que haber una transición, un pacto o una curva de cambio gradual", expuso.

"Está incursión es en condiciones sin ningún control sanitario, peligrosas. Sin pagar impuestos. Es un negocio extraordinario porque hay ganancias muy fuertes porque no pagan nada y son riesgosas", aseveró. Así, la Anpec hizo un llamado para abrir el diálogo en el que se involucren la academia, autoridades, consumidores y comerciantes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y la seguridad del consumidor?... recuerden que esos cigarros llegaban a estallar.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Mi hija me decía papi, es que yo amo a México, y México me la quitó'Jorge Enrique Quijano Palacios, padre de la estudiante colombiana asesinada en Puebla, Ximena Quijano Hernández, pidió este martes en México levantar un grito para exigir justicia por la muerte de su hija y la de los otros dos jóvenes estudiantes de Medicina fallecidos, uno de ellos también colombiano. “Ella quería hacer su especialización acá. Me … Tiene razón No, México no se la quitó. No ofenda a México. O colombia es cocaína? Y usted y su hija son narcos?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Mi hija amaba México y México me la quitó: papá de estudiante colombiana asesinada en PueblaPadres de Ximena Quijano y José Antonio Parada, estudiantes colombianos asesinados en Huejotzingo, pidieron justicia. Revelan que sus hijos decían estar felices en el país Que pena con los padres de los chicos 😢😢😢. Ojalá encuentren a los culpables. Que lastima que estudiantes de otros países que consideran que estudiar en Mexico es signo se admiración, lo cual es un orgullo, sean asesinados por gente estúpida con falta de escrúpulos. Es una mala imagen para este ya dañado país. MeduelesMexico Mucha fortaleza para estos padres, ojala y detengan a esos asesinos que les den el castigo que merecen.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

24 de febrero: datos sobre la historia del Día de la bandera de MéxicoHoy se conmemora el DiaDeLaBandera mexicana que hace algunos años fue declarada la más bonita del mundo, pero ¿sabes desde cuándo la celebramos y qué significan sus colores? 🇲🇽🤔 Debe ser día inhábil
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Informe de Inegi sobre contracción en México, 'nada nuevo': HerreraEl informe del INEGI acerca de la contracción económica en México no revela “nada nuevo”, son las cifras que se esperaban porque hubo una desaceleración global y en México, asegura ArturoHerrera_G. ArturoHerrera_G Vaya que son cínicos! Claro que no rebelan nada nuevo, los analistas de decentes lo pronosticaron desde noviembre. Pero, cuando se les cuestionaba, se llenaban la boca diciendo que había que esperar hasta febrero. Todo con tal de ganar tiempo y conseguir una excusa. Lamentable! ArturoHerrera_G Global? Si les tocarán eventos como los atentamos del 9/11 o la crisis de las hipotecas, esos que serían? ArturoHerrera_G Lopez es un evento global 🤣🤣🤣🤣🤣
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

México, sin casos de coronavirus, pero preparado para emergencias: SheinbaumLa mandataria local señaló que el país tiene experiencia en este tipo de crisis desde el año 2009; “vamos a intensificar las medidas generales para proteger a todas las personas”: titular de Salud local Claudiashein Con agua y jabón. 🤣😂🤣🤣😂 Claudiashein Claro! Sin jabón que es básico, y todos los insumos que los pacientes deben de comprar, más preparados no podemos estar 💪🏻 Claudiashein Jajajajaja inshe shitbaun comica :v ChinaTuMaSheinbaumLamebolasDelMensias
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Carlos Slim: con inversión y empleo México saldrá de recesiónInegi confirmó que la economía de México está en recesión técnica; Slim destacó que falta inversión en el país. Callate cucaracha pederasta Denle un six de cheves a éste señor! Bien!! Uh!, le pide peras al Olmo al gobierno Federal!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »