Programa de Reconstrucción solo avanzó 20% y en daños menores: Coneval

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 97 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 42%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | En 2019, el Programa Nacional de Reconstrucción para recuperar la vivienda que se perdió en los sismos de 2017, no logró ni 20 % de avances y para 2020 sufrió un recorte del 62 % de su presupuesto.

El peligro de que el río Amazonas se convierta en la gran ruta de contagio de COVID-19 en Sudamérica

La crisis ha llevado a las autoridades de la ciudad a construir una enorme fosa común para sus muertos. El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, le dijo a BBC Mundo que el gobierno colombiano es consciente no solo de la grave situación en Leticia, sino de su condición geográfica como ciudad limítrofe.

De hecho, el investigador señala que 10 de los casos confirmados de covid-19 en Leticia procedían de Brasil y uno, de Perú.provincia con mayor tasa de contagio por habitante en tod. Hasta este miércoles, Leticia registraba 291 casos y había reportado 14 personas fallecidas por causa del virus., no solo de Leticia sino también de Iquitos yManaos.

“El río y sus afluentes representan el 85% de la vía de transporte en esta zona del país y en general para la Amazonía. Si lo cierran, como lo ordenó el gobierno brasileño, van a causar serios efectos”, le dijo a BBC Mundo, especialista en temas de transporte fluvial de la Universidad Federal de la Amazonía.

Y aunque los analistas coinciden en que el río es la vía por la que pueden llegar a contagiarse no solo las poblaciones ribereñas, sino las comunidades indígenas más remotas, también señalan queVoceros de la Organización de los Pueblos Indígenas del Oriente del Perú señalaron que se deben tomar acciones para evitar que la pandemia se expanda siguiendo el río.

“Debido a la fácil transmisión del virus, las deficientes condiciones sociales, nutricionales y de salud de la población indígena, deben ser considerados una población vulnerable, con alto riesgo de complicaciones y mortalidad por covid-19”, señaló el docente Trillos.En Iquitos, los médicos denuncian que el virus ha desbordado la capacidad sanitaria de la ciudad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coneval ve fallos en programas insignia de AMLO; gobierno los rechazaA un año y medio de que arrancaron 17 nuevos programas sociales creados por el gobierno de lopezobrador_ el coneval analiza que hay poca claridad y una visión 'ideologizada'.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Universidades del Bienestar aún sin planteles, ni claridad en gastos: ConevalEl coneval confirma que los primeros alumnos de la Universidad del Bienestar fueron recibidos en sedes provisionales sin tener listos los lineamientos de operación y de evaluación.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Con capacitación y protocolos reabrirán el 20 de julio guarderías del IMSSEl Tu_IMSS anunció que la reapertura del servicio de guarderías para menores será a partir del 20 de julio y este jueves 9. Mañana solo asistirán trabajadores para prepara el retorno.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Gobierno rechaza recomendaciones del Coneval a programas socialesHoyEnAnimal | Sobre las recomendaciones del coneval a programas sociales, el GobiernoMX responde que los evaluadores no entendieron bien el programa o tuvieron prejuicios.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Tras sismo en Oaxaca, hay 150 familias en alberguesLa coordinación estatal de Protección Civil ha censado daños en 10 mil 200 viviendas por el sismo de magnitud 7.4 que sacudió la entidad el 23 de junio.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »