Mezcla Mexicana, Petróleo Mexicano, Calificación Pemex, Pemex

Mezcla Mexicana, Petróleo Mexicano

Producción nacional de crudo aumenta 2.8% en tercer trimestre

Pemex se mantuvo como la empresa con mayor extracción de petróleo a pesar del accidente en Sonda de Campeche en agosto.

23/10/2021 07:30:00 a. m.

La petrolera estatal extrajo en el tercer trimestre un millón 585 mil barriles diarios, cifra que representó una ligera alza de 0.9 por ciento frente al mismo lapso de 2020.

Pemex se mantuvo como la empresa con mayor extracción de petróleo a pesar del accidente en Sonda de Campeche en agosto.

Trabajador de Pemex en el pozo exploratorio Dzimpona 1EXP, en Tabasco.FotoPemexEn el tercer trimestre del año el volumen de producción nacional de crudo, que suma la realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) y empresas privadas, aumentó 2.8 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, de acuerdo con datos publicados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)

Carlos Acevedo salvó un gol en su primera atajada en el Tri Algo huele a podrido en la 4T Se reconstruirán viviendas de CdMx afectadas por sismo: Sheinbaum

Entre julio y septiembre de este año, se extrajeron en promedio un millón 650 mil barriles de petróleo diariamente, monto que observó una recuperación a pesar de que en agosto pasado el volumen producido fue menor debido al incendio ocurrido en el activo Ku-Maloob-Zaap de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La petrolera estatal extrajo en el tercer trimestre un millón 585 mil barriles diarios, cifra que representó una ligera alza de 0.9 por ciento frente al mismo lapso de 2020.El volumen de petróleo producido por Pemex entre julio y septiembre significó el 96.0 por ciento del crudo en el país en ese periodo, pues las empresas privadas sólo extrajeron en promedio 64 mil barriles diariamente. headtopics.com

La producción nacional de crudo mostró una contracción de 2.1 por ciento en comparación con el periodo comprendido entre abril a junio, cuando se extrajeron un millón 686 mil barriles diarios.La extracción de Pemex observó un aumento de 0.9 por ciento en el tercer trimestre respecto del segundo, mientras que la producción de empresas privadas cayó 2.16 por ciento.

En septiembre, la producción nacional se ubicó en un millón 665 mil barriles diarios en promedio, cifra que significó un aumento de 1.2 por ciento frente a igual periodo del año pasado y un incremento de 3.0 por ciento en comparación con agosto.

En el noveno mes del año, Pemex extrajo un millón 598 mil barriles diarios de crudo, dato que se tradujo en un ligero aumento de 0.7 por ciento anual y un alza de 2.9 por ciento en comparación con el mes anterior inmediato, resultado que reflejó una recuperación tras el accidente ocurrido en la Sonda de Campeche, el cual afectó la producción de agosto.

La producción de empresas privadas fue de 66 mil barriles diarios, dato que representó un aumento anual de 17.0 por ciento y un incremento mensual de 5.0 por ciento.Pese a los datos positivos, el crudo producido por el sector privado sólo significó el 3.9 por ciento del total de crudo en septiembre. headtopics.com

Revelan sufrimiento de los peces explotados para consumo Partido Verde firme en alianza con López Obrador: Velasco Juego de México vs Chile HOY EN-VIVO. Partido Amistoso 2021

Tendencia a la bajaLa producción de gas natural en el país continuó disminuyendo en el tercer trimestre del año, pues cayó 4.1 por ciento, ya que tanto privados como Pemex, sumaron 4 mil 701 millones de pies cúbicos diarios.

El resultado observado entre julio y septiembre de este año fue 1.8 por ciento inferior en comparación con el segundo trimestre del año.La producción de gas de Pemex fue de 4 mil 502 millones de pies cúbicos diarios, dato que mostró un retroceso de 3.9 por ciento en el tercer trimestre respecto a igual periodo de 2020 e incrementó 0.1 por ciento frente al segundo trimestre.

Las empresas privadas produjeron 199 millones de pies cúbicos diariamente entre julio y septiembre, cifra que representó una caída de 12.5 por ciento anual y una disminución de 3.9 por ciento frente al periodo comprendido entre abril a junio.

En septiembre en total se produjo en México 4 mil 741 millones de pies cúbicos, dato que observó una caída anual de 3.5 por ciento y un aumento de 1.9 por ciento frente a agosto.Pemex produjo 4 mil 534 millones de pies cúbicos, cifra que significó un descenso de 3.2 por ciento respecto a septiembre de 2020 y un alza de 1.8 por ciento frente al octavo mes del año. headtopics.com

Leer más: La Jornada »

Grupo REFORMA | Periodismo independiente

Insuficiente para lo que prometió el presidente e insuficiente para salir de los bonos basura Jajajajjaaj punta de ineptos Y cuanto habían prometido pasquin chayotero ? julioastillero

Los beneficios netos de Grupo Televisa caen un 77.3% en el tercer trimestre del añoEl Grupo Televisa, la empresa de medios de comunicación más grande de América Latina, reportó este jueves beneficios netos de 760,6 millones de pesos (37,4 millones de dólares) en el tercer trimestre del 2019, un 77,3 % menos que el mismo periodo del año pasado cuando ganó 3.350 millones de pesos (164,8 millones de dólares).

La economía mexicana, con síntomas de debilidad; Indicador Oportuno del InegiEl Indicador Oportuno de la Actividad Económica del Inegi anticipa que la economía del país no presentó avances en agosto respecto al mes previo.

Banorte, aliado de la recuperación de las familias mexicanas: cartera de consumo crece 5% al 3t21➡️ Grupo Financiero Banorte incrementó su Cartera de Crédito al Consumo en 5% al cierre del tercer trimestre del 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Propone AMLO a maestros de Michoacán pago directo de salario en bancoLaMañanera Es una opción para que no hay intermediarios, dijo lopezobrador_ Ya di la instrucción que se les pague todo, ya se empezó a pagar pero eran 4 o 5 quincenas. También no queremos que haya aviadores que tienen hasta cuatro plazas, advirtió.

AHMSA se declararía en quiebra para no pagar lo que ofreció Ancira para andar libreAHMSA ha registrado pérdidas de 2 mil 200 millones de pesos en 2019, de 2 mil 900 millones en 2020 y este año recortó la producción por falta de inversión y mantenimiento. Es un delicuentazo, como es que le creen?

Analiza AHMSA acoger a subsidiaria minera a bancarrota en EUUna tercera parte de las operaciones para la producción de carbón térmico de la unidad Minera del Norte de AHMSA se lleva a cabo en EU y quedaron paralizadas tras la cancelación de contratos de la CFEmx CFEmx Keremoz henejiaz limpiaz 🙄