Producción nacional de crudo aumenta 2.8% en tercer trimestre

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La petrolera estatal extrajo en el tercer trimestre un millón 585 mil barriles diarios, cifra que representó una ligera alza de 0.9 por ciento frente al mismo lapso de 2020.

FotoEn el tercer trimestre del año el volumen de producción nacional de crudo, que suma la realizada por Petróleos Mexicanos y empresas privadas, aumentó 2.8 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, de acuerdo con datos publicados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos

El volumen de petróleo producido por Pemex entre julio y septiembre significó el 96.0 por ciento del crudo en el país en ese periodo, pues las empresas privadas sólo extrajeron en promedio 64 mil barriles diariamente. En septiembre, la producción nacional se ubicó en un millón 665 mil barriles diarios en promedio, cifra que significó un aumento de 1.2 por ciento frente a igual periodo del año pasado y un incremento de 3.0 por ciento en comparación con agosto.

Pese a los datos positivos, el crudo producido por el sector privado sólo significó el 3.9 por ciento del total de crudo en septiembre.La producción de gas natural en el país continuó disminuyendo en el tercer trimestre del año, pues cayó 4.1 por ciento, ya que tanto privados como Pemex, sumaron 4 mil 701 millones de pies cúbicos diarios.

Las empresas privadas produjeron 199 millones de pies cúbicos diariamente entre julio y septiembre, cifra que representó una caída de 12.5 por ciento anual y una disminución de 3.9 por ciento frente al periodo comprendido entre abril a junio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Insuficiente para lo que prometió el presidente e insuficiente para salir de los bonos basura

Jajajajjaaj punta de ineptos

Y cuanto habían prometido pasquin chayotero ? julioastillero

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los beneficios netos de Grupo Televisa caen un 77.3% en el tercer trimestre del añoEl Grupo Televisa, la empresa de medios de comunicación más grande de América Latina, reportó este jueves beneficios netos de 760,6 millones de pesos (37,4 millones de dólares) en el tercer trimestre del 2019, un 77,3 % menos que el mismo periodo del año pasado cuando ganó 3.350 millones de pesos (164,8 millones de dólares).
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Propone AMLO a maestros de Michoacán pago directo de salario en bancoLaMañanera Es una opción para que no hay intermediarios, dijo lopezobrador_ Ya di la instrucción que se les pague todo, ya se empezó a pagar pero eran 4 o 5 quincenas. También no queremos que haya aviadores que tienen hasta cuatro plazas, advirtió.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AHMSA se declararía en quiebra para no pagar lo que ofreció Ancira para andar libreAHMSA ha registrado pérdidas de 2 mil 200 millones de pesos en 2019, de 2 mil 900 millones en 2020 y este año recortó la producción por falta de inversión y mantenimiento. Es un delicuentazo, como es que le creen?
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Analiza AHMSA acoger a subsidiaria minera a bancarrota en EUUna tercera parte de las operaciones para la producción de carbón térmico de la unidad Minera del Norte de AHMSA se lleva a cabo en EU y quedaron paralizadas tras la cancelación de contratos de la CFEmx CFEmx Keremoz henejiaz limpiaz 🙄
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »