Problemas que afectan sobre todo a las adolescentes - Gaceta UNAM

  • 📰 UNAM_MX
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 55%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En Gaceta_UNAM de hoy sale publicada esta nota que te recomendamos leer: Problemas que afectan sobre todo a las adolescentes. 👇

l bombardeo de estereotipos sobre la belleza corporal y una cultura de la delgadez extrema han causado un aumento significativo en el número de casos de Trastornos de la Conducta Alimentaria como la anorexia, la bulimia y los llamados atracones, lo cual ha generado un serio problema de salud pública en nuestro país que afecta principalmente a mujeres adolescentes, advirtió Rocío Ivonne de la Vega Morales, investigadora de la Facultad de Psicología .

Aunado a lo anterior, comentó que en los dos últimos años, durante la pandemia, también se triplicaron los pacientes que solicitaron ayuda profesional a causa de algún trastorno alimenticio.

La universitaria explicó que el miedo a la maduración es otro factor que propicia dichos trastornos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 37. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

UNAM presenta denuncia por vandalismo contra Torre de RectoríaEntre los objetos se identificaron palos, hachas, martillos y demás herramientas con las que se ocasionaron daños a las instalaciones, aseguró la UNAM Son los mismos vándalos violentos que tienen tomado el CCH Sur y no dejan estudiar a nuestros hijos, se organizan abiertamente por WhatsApp, hay nombres, números y más, hagan algo FiscaliaCDMX CCHUNAM
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Se combate la inflación, pero se sacrifica el empleo - Gaceta UNAMEn la reciente edición de Gaceta_UNAM se publicó esta nota que te recomendamos leer: Se combate la inflación, pero se sacrifica el empleo. 👇 Gaceta_UNAM Se combate? Llevamos cuatro años y hasta el día de hoy todo sube. No hay autoridad competente que supervisen mercados y tiendas de autoservicio, no se ha cumplido lo que se prometió y el gobierno sigue practicando su doctrina la mentira y corrupción.
Fuente: UNAM_MX - 🏆 37. / 55 Leer más »

Triangulación efectiva: activismo, academia y espacio público - Gaceta UNAMEn la reciente edición de Gaceta_UNAM se publicó esta nota que te recomendamos leer: Triangulación efectiva: activismo, academia y espacio público.👇
Fuente: UNAM_MX - 🏆 37. / 55 Leer más »

Marilyn Monroe, 3 películas para ver sobre ella si odiaste 'Blonde'Te dejamos tres películas que puedes ver sobre Marilyn Monroe para conocer todos los detalles sobre la actriz de forma más humana y realista.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

¡Play ball! Todo lo que debes saber de los playoffs 2022 de las Grandes LigasAquí está todo lo que necesitas saber de los playoffs de las Grandes Ligas, incluyendo cómo ver las series, horarios, noticias y análisis.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »