Prisión ADX 'Supermax', la brutal cárcel adonde irá “El Chapo” Guzmán

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Prisión ADX “Supermax”, la brutal cárcel a donde irá “El Chapo” Guzmán

podría ser enviado en los próximos días para cumplir su cadena perpetua, más 30 años de reclusión, es la llamada ADX “Supermax” de Florence, Colorado, donde muchos presos permanecen aislados 23 horas al día y con el mínimo contacto humano, lo que ha sido calificado como la muerte en vida.

También se encuentra en ese presidio Simón Trinidad, excomandante guerrillero de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, quien está acusado de conspiración terrorista, y el narcotraficante mexicano Francisco Javier Arellano Félix, uno de los exlíderes del llamado Cartel de Tijuana.

De acuerdo con un informe de la organización humanitaria Amnistía Internacional de 2014, desde que la prisión ADX abrió en 1994, al menos seis presos se han suicidado, en su mayoría colgados con sus sábanas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Prisión ADX 'Supermax', la brutal cárcel a donde irá “El Chapo” GuzmánGuzmán Loera, jefe del cartel de Sinaloa, fue condenado este miércoles a cadena perpetua más 30 años de prisión por los 10 delitos por los cuales fue acusado en la Corte Este del distrito de Nueva York.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Así es el “Alcatraz de las Rocosas”, la cárcel donde “El Chapo” cumpliría su condenaADX Florence 'está literalmente construida en la ladera de una montaña, con una robusta infraestructura de seguridad'. ¿Podría Guzmán penetrar eso? 'Nunca se puede decir nunca jamás, pero es muy improbable', declara estudioso JuicioDeElChapo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El Chapo: el mensaje de Joaquín Guzmán Loera tras sentencia en USAJoaquín El Chapo Guzmán Loera, emite mensaje desde la corte de Brooklyn en Nueva York, tras ser sentenciado a cadena perpetua.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El Chapo: abogado de Joaquín Guzmán Loera envía carta a Donald TrumpEl abogado José Luis González Meza, representante legal en México de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, envió una carta al presidente de Estados Unidos Donald Trump
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »