Prevención, la mejor herramienta contra ataques cibernéticos: expertos

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Conoce cuál es la situación de México en lo que a ataques cibernéticos se refiere, así como las recomendaciones de autoridades y expertos para hacerle frente a estas amenazas.

México fue, en 2021, uno de los tres países que registraron el mayor número de cibernéticos. Tan solo en un semestre se contabilizaron 65 millones de ataques. Por ello, es indispensable la prevención y la capacitación para hacer frente a esa amenaza.

El Primer Foro de Ciberseguridad fue organizado por el Sector Industrial de Tecnología para la Información y Economía del Conocimiento , de la Canacintra, y llevó por título “La importancia de las tecnologías en el combate a la inseguridad”. “Hemos detectado que el uso de las redes sociales se ha convertido en instrumento de acoso y de reclutamiento criminal y de corrupción de menores. Hemos visto varios casos de cómo a través de estas plataformas engañan a menores de edad, y por eso se salen de su casa y luego son reportados como personas desaparecidas”, observó.

“Se necesita mayor capacitación para poder identificar los tipos de delitos. Hay una innovación tremenda en este tipo de delitos, hay fraudes turísticos, hay delitos de hackeo de cuentas, de WhatsApp. Por eso se deben fortalecer las instancias y dar cursos al personal involucrado en la ciberseguridad”.

En tanto, Monserrat Peña expresó que, en el área de ciencia y tecnología, los sesgos y las brechas de género son más actuales de lo que se esperaría. Entre estos se encuentran principalmente la falta de profesionalización y ocupación laboral, así como la violencia digital.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.