Presidente de El Salvador autoriza usar fuerza letal para enfrentar a pandillas

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El mandatario Nayib Bukele señaló que 'las maras están aprovechando que casi la totalidad' de la 'fuerza pública está controlando la pandemia' del Covid-19

en defensa de sus vidas y de los ciudadanos ante el alza de los, acusadas de la mayoría de asesinatos cometidos en el país.

El mandatario también instruyó que los miembros de la policía y del ejército den prioridad a atender la escalada de homicidios en medio de la pandemia de Covid-19, lo que supone un duro golpe a la estrategia de contención con la vigilancia de los uniformados en la calle.

Actualmente, las autoridades de seguridad disponen de unos 23 mil policías y más de 7 mil militares para la atención de la pandemia, y se desconoce cuántos serán delegados para controlar el alza de asesinatos.

Las pandillas, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil y que se fortaleció con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, han resistido a diferentes planes de seguridad de encarcelamiento masivo, confrontación directa y diálogo de los últimos cuatro Gobiernos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Excelente, el si toma la seguridad del pueblo es primero.

👏👏👏

Efectivamente. Y El, si actúa!

Hace bien. Todos esos 60 mil maras, deberían estar en otro lugar

easegura No es coherente esta relación ya que el Estado de Emergencia le permitía al Gobierno tener más control en los territorios, lo que pone en evidencia que su Plan Control Territorial ha sido un total fiasco y las maras han vuelto a mostrar su poder real.

Y el sin huevos de ElCacas dando abrazos HDSPM

En ningún pueblo emanará la prosperidad y las ideas si no hay seguridad! Que grande eres nayibbukele ! La vida del pueblo primero que todo!👏🇸🇻

Qué cosas... Y aquí estamos al revés, verdad lopezobrador_ ?

En el salvador y en todo el mundo.

Es increible como otros gobiernos menejan mejor esta situación que otros.

Totalmente de acuerdo!

Jajajaja defendiendo lo indefendible

👏👏👏👏👍 aprende lopezobrador_

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El futbol, el deporte más afectado por el coronavirusEl balompié desde el inicio de la pandemia fue el deporte que más infectados ha tenido. Aquí te presentamos cómo se mueve el Covid_19 en el mundo del deporte
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: EU: el T-MEC, en vigor el próximo primero de julioEl TMEC entra en vigor el primero de julio, anuncia EU. El representante comercial, Robert Lighthizer, dio aviso al Congreso. México y Canadá tomaron medidas necesarias para cumplirlo, señala.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El T-MEC entrará en vigor el 1 de julio: LighthizerCovid-19 demuestra que, ahora más que nunca, EU debería esforzarse por aumentar la fabricación e inversión en América del Norte, dice el representante comercial.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Ante la crisis económica el gobierno debe ser la solución, no el problema | ArtículoEl Presidente posee la suficiente legitimidad para convocar al diálogo a las oposiciones y a otros actores y para lograr un acuerdo nacional para hacer frente a la crisis. Si criticaste a Calderon por la guerra contra el Narco, me gustaría saber cómo los chairos van a llamarle a esta masacre de irresponsabilidad que está generando López? Dónde no hay alguna buena intension, solo ignorancia y perversidad Ya lo sufrirán los chairos en carne propia Aquí es al revés, el gobierno es el problema con el demente. Faltaron palabras para el encabezado , debió decir : el gobierno debe ser la solución, como en otros sexenios
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »