Presenta SINTTIA solicitud para representar a empleados de GM Silao

De obtener la Constancia de Representatividad, el sindicato podrá demandar la firma del CCT.

Sinttia, Cfcrl

03/12/2021 07:10:00 a. m.

En días pasados los directivos de la empresa GM se reunieron con cuatro sindicatos interesados en negociar un nuevo CCT , entre ellos tres de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

De obtener la Constancia de Representatividad, el sindicato podrá demandar la firma del CCT .

Planta ensambladora de General Motors en Silao.FotoAp / ArchivoCiudad de México.El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) presentó de manera formal ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) la solicitud para obtener la Constancia de Representatividad en la planta General Motors, de Silao, Guanajuato, lo cual le permitirá demandar la firma del contrato colectivo (CCT)

Lo anterior se da a un mes de que se dio por terminado el CCT de la empresa, cuya titularidad pertenecía al sindicato cetemista “Miguel Trujillo López”, en un proceso que significó la primera activación del mecanismo laboral del T-MEC; de ahí la relevancia de este proceso de legitimación como el más observado en México y en Estados Unidos.

Alejandra Morales Reynoso, secretaria general del SINTTIA, aseguró que cuentan con el apoyo del 30 por ciento de la plantilla de 6 mil 231 trabajadores de la planta, como establece la Ley Federal del Trabajo, para obtener la constancia de representatividad. headtopics.com

Gael García y Diego Luna ganan demanda a Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización

En un comunicado, señaló que con la solicitud presentada el pasado 30 de noviembre “hemos dado un paso más en dirección a liberar a los trabajadores de GM del corrupto sindicato de protección patronal de la CTM, y hacer valer su derecho a contar con un sindicato que verdaderamente los represente y vea por sus intereses”.

El CFCRL es el responsable de emitir dicho documento y sin éste no podrán emplazar a huelga.En caso de que dos o más sindicatos acrediten el respaldo del 30 por ciento de los trabajadores, dicha autoridad laboral iniciará el procedimiento de consulta en el que, a través del voto personal, libre, directo y secreto, se determinará qué sindicato cuenta con la mayoría.

En días pasados los directivos de la empresa GM se reunieron con cuatro sindicatos interesados en negociar un nuevo CCT, entre ellos tres de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).Morales Reynoso indicó que confían en que la autoridad laboral “será consecuente” con la reforma laboral en materia de libertad sindical, por lo que esperan que la constancia de representatividad sea entregada a la brevedad.

¿Cuándo son los PREMIOS LO NUESTRO 2022? Fecha, hora y dónde ver la premiación

El SINTTIA apuntó que a pesar de que desde hace poco más de tres meses –cuando los trabajadores rechazaron por mayoría el anterior CCT-- “la empresa continuó favoreciendo al sindicato de la CTM en detrimento del sindicato surgido de la propia base trabajadora”. headtopics.com

Leer más: La Jornada »

¡Abrígate bien! Activan Alerta Amarilla por frío en CDMX; amanecerá a 4 grados

Reportajes Exc\u00e9lsior Leer más >>

Qualcomm presenta una consola portátil de la mano de Razer y un chip propio para gamingCon la plataforma Snapdragon G3x, Qualcomm se propone seducir tanto a los desarrolladores de juegos como a los fabricantes de consolas.

Tormenta de nieve deja atrapados a clientes y personal de tienda IKEALos clientes y empleados de la tienda departamental pasaron la noche viendo la televisión y comiendo, además durmieron sobre los muebles de exhibición. ojala hayan tenido suficientes albondigas Tenían albóndigas y donde camas/comedores/salas disponibles!!!

Recomienda López Obrador a jóvenes ser auténticosAclaró el presidente que el mensaje de su Tercer Informe fue dedicado a los jóvenes que buscan ejercer la política; aseguró que la política es representar a las lopezobrador_ Sobre todo para los burrazos que no terminen una carrera, al fin que no se requiere ni educación ni experiencia según el mundo mágico “austero”. lopezobrador_ lopezobrador_

Cofepris autoriza, para uso de emergencia, combinación de fármacos inyectables para pacientes CovidLa Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios informó que autorizó “para uso de emergencia” la combinación de los fármacos en solución iny...

Astronautas de la NASA inician caminata espacial para reemplazar antena de la EEILa salida del jueves es la quinta para Marshburn, de 61 años, médico y ex cirujano de vuelo y la primera para Barron, de 34 años, oficial de submarinos de la Ma

La Jornada: IMSS extenderá tratamiento para reducir casos de VIH en personas de mayor riesgoExitoso método para prevenir el sida La estrategia Profilaxis Pre-Exposición (Prep) reduce el riesgo de infección por VIH. El Tu_IMSS la aplica en mil 384 personas. Con una pastilla diaria se bajan contagios en grupos de riesgo. Tu_IMSS 'Exitoso método para prevenir el sida': Los nopalitos.