Presenta SINTTIA solicitud para representar a empleados de GM Silao

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En días pasados los directivos de la empresa GM se reunieron con cuatro sindicatos interesados en negociar un nuevo CCT, entre ellos tres de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Ciudad de México.

Lo anterior se da a un mes de que se dio por terminado el CCT de la empresa, cuya titularidad pertenecía al sindicato cetemista “Miguel Trujillo López”, en un proceso que significó la primera activación del mecanismo laboral del T-MEC; de ahí la relevancia de este proceso de legitimación como el más observado en México y en Estados Unidos.

En un comunicado, señaló que con la solicitud presentada el pasado 30 de noviembre “hemos dado un paso más en dirección a liberar a los trabajadores de GM del corrupto sindicato de protección patronal de la CTM, y hacer valer su derecho a contar con un sindicato que verdaderamente los represente y vea por sus intereses”.

Morales Reynoso indicó que confían en que la autoridad laboral “será consecuente” con la reforma laboral en materia de libertad sindical, por lo que esperan que la constancia de representatividad sea entregada a la brevedad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Qualcomm presenta una consola portátil de la mano de Razer y un chip propio para gamingCon la plataforma Snapdragon G3x, Qualcomm se propone seducir tanto a los desarrolladores de juegos como a los fabricantes de consolas.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Tormenta de nieve deja atrapados a clientes y personal de tienda IKEALos clientes y empleados de la tienda departamental pasaron la noche viendo la televisión y comiendo, además durmieron sobre los muebles de exhibición. ojala hayan tenido suficientes albondigas Tenían albóndigas y donde camas/comedores/salas disponibles!!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Cofepris autoriza, para uso de emergencia, combinación de fármacos inyectables para pacientes CovidLa Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios informó que autorizó “para uso de emergencia” la combinación de los fármacos en solución iny...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: IMSS extenderá tratamiento para reducir casos de VIH en personas de mayor riesgoExitoso método para prevenir el sida La estrategia Profilaxis Pre-Exposición (Prep) reduce el riesgo de infección por VIH. El Tu_IMSS la aplica en mil 384 personas. Con una pastilla diaria se bajan contagios en grupos de riesgo. Tu_IMSS 'Exitoso método para prevenir el sida': Los nopalitos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »