İnfonavit, Crédito En Pesos

İnfonavit, Crédito En Pesos

Presenta el Infonavit nuevo esquema de crédito en pesos

Incluye pagos fijos en todo el financiamiento. El monto máximo se eleva a $2 millones 217 mil.

15/06/2021 05:25:00 p. m.

.Infonavit presentó el nuevo esquema de crédito en pesos , con beneficios como, pagos mensuales fijos durante toda la vida del financiamiento, mensualidades sin incrementos anuales ligados con la inflación o revisión del salario mínimo, entre otros.

Incluye pagos fijos en todo el financiamiento. El monto máximo se eleva a $2 millones 217 mil.

Carlos Martínez, director del Infonavit, durante una conferencia de prensa.FotoRoberto García Ortiz / ArchivoCiudad de México.El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó el nuevo esquema de crédito en pesos, con el que anunció, entre otros beneficios, pagos mensuales fijos durante toda la vida del financiamiento, mensualidades sin incrementos anuales ligados con la inflación o revisión del salario mínimo, seguro de desempleo y otros apoyos en caso de que el beneficiario tenga dificultades para pagar.

Mono araña de Christian Nodal como mascota es un delito: AZCARM Aristegui Noticias Aristegui Noticias

En relación con la tasa de interés que tendrán los créditos hipotecarios, ésta será fija e irá de 1.91 a 10.45 por ciento, y se definirá con base en el nivel salarial de cada contratante.Asimismo, las aportaciones patronales (5 por ciento del salario) serán para el pago de la deuda y no a los intereses. Por lo mismo, el monto de la mensualidad no cambia aun si se pierde el empleo, además de que las personas que mantengan una relación laboral hasta pagar la totalidad de crédito lograrán hacerlo en menos tiempo.

De acuerdo con las nuevas medidas, los que decidan ejercer ese derecho contarán con diferentes esquemas que establece el modelo de cobranza social, al garantizar el acompañamiento del instituto en caso de desempleo o disminución de los ingresos. headtopics.com

A partir del inicio de operaciones de este esquema, el monto máximo de crédito en el Infonavit para la adquisición de vivienda nueva o existente se incrementó de 1 millón 846 mil 165 pesos a 2 millones 217 mil 702, lo que permite adquirir una casa de mayor valor y mejor ubicación.

En conferencia de prensa virtual, el titular del organismo, Carlos Martínez Velázquez, explicó que el esquema “es un crédito más justo y accesible a los trabajadores que da libertad para que compren la casa que quieran, nueva o existente; es un crédito que aplica ambas modalidades de vivienda y de menor precio. Tiene una tasa de interés y un costo anual total mucho menor. En la parte máxima bajamos en 14 por ciento la tasa que prevalecía antes de este crédito”.

El funcionario agregó que el préstamo “se paga en un menor plazo, esto es un elemento importante porque ahora con la reforma al Infonavit le estamos apostando a que los trabajadores tengan varios créditos con el instituto y para eso tenemos que hacerlos pagables, que sean rápidos de liquidar y que tengan las mejores condiciones en el mercado con el fin de que los trabajadores adquieran un patrimonio sin poner en riesgo la economía familiar”.

Estableció que para solicitar un financiamiento con el nuevo esquema crediticio en pesos los trabajadores deben ingresar a la páginamicuenta.infonavit.org.mxy precalificarse para verificar que cumplan con la puntuación requerida para el otorgamiento del crédito. headtopics.com

México vs Colombia Femenil EN VIVO. Partido Amistoso 2021 Brenda Lozano: Escribir y no callar, armas contra el discurso de odio y su misoginia Memes de Canelo Álvarez por bronca con Caleb Plant en careo Leer más: La Jornada »

Desapareció la condonación a grandes contribuyentes, ratifica AMLO

En las administraciones de Calderón y Peña se condonó pago de impuestos a Banamex, Inbursal, Bancomer y HSBC, recordó.

Nuevo esquema de Infonavit con pagos mensuales fijos para viviendaEntre los beneficios están además las mensualidades sin incrementos anuales ligados a la inflación o revisión del salario mínimo; seguro de desempleo y otros apoyos en caso de dificultades para pagar, informó el Infonavit

Infonavit se flexibiliza; amplía hasta los 55 años la edad para prestarAntes de la reforma, el límite eran 49 años; buscarán datos en Buró para otorgar créditos Esto es excelente

Mercados financieros en México arrancan la semana en terreno negativoEl mercado cambiario en México arrancó la semana con una depreciación de 0.3%, equivalente a 5.4 centavos, para cerrar en los 19.9670 pesos por dólar, según datos de Banxico.

Seguirá Manuel de la O con conferencias diarias sobre Covid-19Afirma el secretario de Salud de Nuevo León asegura que el objetivo es salvar vidas con información; registra la entidad leve incremento en el número de contagios

Patricio O'Ward. El mexicano gana el GP de Detroit y es líder en la IndyCarEl triunfo del regiomontano se consiguió en el Josef Newgarden en el Raceway de Belle Isle Park, el primer piloto en repetir durante el 2021 de la categoría estadounidense Un mexicano ganando cosas que a los demás mexicanos nos vale madre ¡Excelente!

El Tesla Model Y llegaría a Europa en otoño, fabricado en ChinaEl Tesla Model Y llegaría a Europa en otoño según un nuevo reporte, aunque serían fabricados en China y no en Berlín, de momento.