Prepara Comisión Ambiental de la CDMX plan para enfrentar PM2.5

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Aún cuando no lleguemos a los 150 puntos establecidos para (declarar) contingencia; si sabemos que es muy probable que vamos a llegar o estamos cerca de ello tiene que emitirse una alerta ambiental”. Claudiashein

Ciudadanos emplean cubrebocas para salir a la calle debido a la contaminación que se registra en la metrópoli el 13 de mayo de 2019. Foto Luis CastilloAnte la mala calidad del aire generada por partículas PM2.5, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Comisión Ambiental para la Megalópolis trabaja en la elaboración de un programa de la declaratoria de contingencia por este contaminante.

Acompañada del subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la dependencia federal, Sergio Sánchez Martínez, explicó que la idea es establecer dicha medida cuando al llegar a 130 puntos en el Índice Metropolitano de Calidad del Aire e incluiría acciones como limitar la circulación de vehículos oficiales, a diésel y transporte carga.

Por lo pronto, recordó, que desde ayer por la noche se emitió una alerta en materia de salud, con el propósito de exhortar a los ciudadanos a tomar medidas para evitar afectaciones, principalmente en niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respirarías, relacionadas principalmente con evitar las actividades físicas al aire libre.

Sheinbaum Pardo, agregó que la poca visibilidad qué hay en Ciudad de México, se debe principalmente a las partículas generadas por los conflagraciones registradas el fin de semana en la alcaldía de Cuajimalpa, así como en los municipios del Estado de México de Tultepec y Atizapán de Zaragoza, que aún y cuando ya fueron apagados, no se ha dispersado el hollín que generaron.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Claudiashein 😂😂😂

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Quedó la CDMX a 5 puntos de la contingencia ambientalLos 52 incendios ocurridos el fin de semana en la CDMX y el Edomex provocaron que la calidad del aire en la Zona Metropolitana fuera mala ayer domingo. Ayer?!!! Desde el viernes está de la chingada desde la CDMX hasta Atlacomulco y todo Toluca 😑 No se debe creer a estas autoridades manipuladoras, esto es completamente manipulado Ya dejen de coger y tener hijos. O por lo menos usen un pinche condón!!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cruz Azul prepara un once más ofensivo para enfrentar al AméricaCaixinha dejaría a Baca en la banca para darle la titularidad a Jonathan Rodriguez ¿11 ofensivo? Si se cuidaron bastante en el partido de temporada regular.
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

¿Por qué no se ha decretado contingencia ambiental en la CdMx?La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó las causas de la contaminación y por qué no se ha decretado contingencia ambiental.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Así será el 11 del Piojo para enfrentar a Cruz Azul en la Ida de CFAmérica saltará con un gran arsenal para afrontar el compromiso contra La Máquina
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Becas de 330 pesos mensuales para todos los niños de primaria y secundaria de la CdMxEl programa 'Mi beca para empezar' sustituye al de 'Niñas y niños talento' con el objetivo de que todos los niños reciban el mismo apoyo. Para que se lo chingen en tortas de tamal y esas mamadas. Compra de voluntades, estilo Romano. Los de secundaria cumplirán 18 en tres años y podrán votar.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Día de las Madres 2019: 5 restaurantes en la CDMX para celebrar a mamáEste Día de las Madres te compartimos cinco restaurantes con promociones en la Ciudad de México para que festejes con tu mamá el 10 de mayo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Gobierno de CDMX sin plan de contingencia por incendiosLos incendios aumentaron las partículas suspendidas de 2.5, sobre las que no se tiene un programa de contingencia que señale qué medidas se deben tomar. Y ahora que vas a hacer Claudiashein Pues no que muy capacitados para los puestos de gobierno que querían ? Asi su transformación de 4ta
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »