Preocupan a López-Gatell efectos de rápido desconfinamiento

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“se están haciendo demasiado rápido, sin cuidar los límites contemplados en los semáforos epidemiológicos y que haya contagios, y entonces repunte la epidemia localmente”, HLGatell / PlanetaCoronavirus

El subsecretario Hugo López-Gatell durante conferencia de prensa. Fotograma tomado del video emitido por el Gobierno de México.

Los casos de contagio confirmados siguen al alza en el país con 289 mil 174, con un incremento de 6 mil 891 notificados en las últimas 24 horas, mientras que el registro de decesos llegó a los 34 mil 191, con 665 casos reportados de jueves a viernes. De acuerdo con los datos difundidos en Internet, los casos activos, con síntomas en los últimos 14 días son 29 mil 627, mientras que los positivos acumulados son ya 81 mil 838.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, López-Gatell, informó que entre las semanas epidemiológicas 25 y 26 se registró un descenso de 4 por ciento en la cantidad de casos nuevos, es decir con síntomas en los últimos 14 días, mientras que los casos recuperados se incrementaron en un 7 por ciento, por lo que crecen a una velocidad mayor que los nuevos contagios. Y la disminución de la mortalidad observada y notfificada fue de 32 por ciento.

En cuanto a la ocupación de camas generales, destacó el caso de Tabasco con 81 por ciento y Nayarit con 76 por ciento, y un promedio nacional de 44 por ciento. Y en el caso de las camas con ventilador, destacó que a nivel nacional se reporta una ocupación de 38 por ciento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus. No hay rebrote tras desconfinamiento: López-GatellHugo López-Gatell aseguró que la epidemia en México del coronavirus covid-19 se está desacelerando pero no hay rebrote tras desconfinamiento
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

López-Gatell y su tabiquito de DVD piratasFusilerías | López-Gatell y su tabiquito de DVD piratas, lee y escucha 🎙 la columna de acvilleda acvilleda 🎙 'El subsecretario está en posición de bajarse de su tabiquito construido con DVD piratas, echar mano de las cifras que manejó al principio y dejar que su jefe el Presidente sea el que haga política', la columna de acvilleda
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »