Prematuro considerar al Covid-19 como enfermedad endémica: OMS

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Pese a que se ha dicho que ómicron es más leve en comparación a otras variantes, la hospitalización a nivel mundial aún oscila en el 1%. 🦠😷

, que podría contraer más de la mitad de la población europea en un plazo de seis a ocho semanas.

La responsable de emergencias de OMS-Europa, Catherine Smallwood, apuntó en la misma comparecencia que"no estamos en ese punto de la" y que su evolución dependerá mucho"de las acciones que tomemos de forma colectiva en Europa y en todo el mundo". Las vacunas continúan proporcionando una buena protección contra los casos severos o mortales, pero la"escala de transmisión sin precedentes" ha provocado que se esté produciendo un aumento de las hospitalizaciones por Covid-19, explicó la OMS.

Kluge se mostró también preocupado por el impacto de ómicron en los países del Este, donde el porcentaje de población vacunada es menor. Así, es necesario priorizar el acceso de esos grupos a las vacunas y dosis de refuerzo e impulsar el despliegue de test.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Y después de esa cifra aún quieres decir que no es más leve?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Pese a incremento de contagios Covid, no son necesarias las clases virtuales': SheinbaumSheinbaum aseguró que el impacto de no acudir a la escuela puede ser mayor, incluso que la propia enfermedad del Covid-19 Pues que VACUNE A LOS NIÑOS MAYORES DE 5 AÑOS como lo están haciendo en otros países, en EU ya les van a poner refuerzo .. Gobierno negligente … La experta Sheinbaum 🤣 CDMX
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Volverán los estadios llenos pese a la pandemia en EuropaEl gobierno de Escocia permitirá la entrada de aficionados al 100 por ciento en los estadios aunque la variante ómicron siga afectando a toda Europa.
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

NOVAK DJOKOVIC vuelve a entrenar, pese a dudas sobre su visaNovak Djokovic entrenó el martes en el Melbourne Park, en su segundo día de libertad y centrado en su defensa del título del Abierto de Australia
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Confirma Cuernavaca uso de relleno sanitario, pese a críticasKSAmbiental y Comercializadora Trideza continuarán con la operación en Loma de Mejía, en la administración que encabeza José Luis Urióstegui, pese a señalamientos de opositores, quienes aseguran que esas empresas incumplen con la norma ambiental 086.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »