PRD: México entre los países con más desigualdad económica del mundo

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Aseguran que entre 2008 y 2018 el número de personas en situación de pobreza se incrementó en 2.9 millones, al pasar de 49.5 a 52.4 millones de personas

De acuerdo con el informe “Tiempo para cuidado: El trabajo de cuidados y la crisis global de desigualdad” realizado por la asociaciónmás desigualdad económicaLo publicado en este informe es coincidente con el estudio de medición de la pobreza de la última década realizado por el Consejo Nacional de Evolución de la Política de Desarrollo Social , en el que se dio a conocer que la pobreza sigue siendo un problema persistente.

Entre 2008 y 2018 el número de personas en situación de pobreza se incrementó en 2.9 millones, al pasar de 49.5 a 52.4 millones de personas; además la disminución anual de personas en esta situación sólo tuvo una disminución media anual de apenas el 0.24 puntos porcentuales por año al pasar de 44.4% a 41.

De igual forma mencionó que se deben garantizar los requerimientos básicos indispensables para asegurar una subsistencia digna del individuo y su familia, no solamente en lo relativo a alimentación y vestuario, sino también en lo referente a salud, educación, vivienda, seguridad social y medio ambiente.

“Garantizar el derecho al mínimo vital permitiría no solo combatir la pobreza y la desigualdad, sino también cerraría las brechas de desigualdad existentes pues se otorgarían verdaderas condiciones materiales para fortalecer la autonomía, la independencia y la libertad de las personas”, añadió la legisladora.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El gobierno está cuidando de los pobres,y haciendo mucho por el país,lástima que la gente se hace la ciega

No pocos comentarios refieren que en adelante las cosas estarán peores; escatiman las causas y el periodo en que se amplió la brecha de la desigualdad. No es fácil revertir años de abandono de políticas de bienestar social. Es necesario invertir en alimentación, educación, salud.

Jajajaja mientras el PRD da estas noticias, los senadores y diputados ganando un dineral, bonos y demás beneficios. Y el pueblo atento a la noticia de que hay mas pobres. Por kaliman!!! Es nuestro dinero lo que le da riqueza a ésos parásitos y todos lo vemos sin hacer nada

Les recuerdo que Michoacán está gobernada por el PRD, y hace unos días el gobernador pidió una nueva deuda de 4 mil millones. Nuestra situación está igual o peor, porque mis hijos, los hijos de sus hijos y así sucesivamente ya deben deuda.

Si pero bb el gobierno se quiere lucir regalando dinero a otros países y dando empleo a gente de Centroamérica en lugar de cuidar de sus ciudadanos pobres

Y eso con datos oficiales que sacaban a las personas de la pobreza solo por que sus casas ya contaban con piso firme o por qué ya tenían una pantalla que les había repartido el gobierno por el cambio a televisión digital, aún que sus poblaciones no tuvieran servicios públicos...

Y ahora va a ser más grande la diferencia...

Que es un PRD?

Yo estoy en la miseria y ni una mendiga canasta basica...

Sin duda!!

Y con este gobierno se irá a n doble

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Lucas Passerini llega a México con Cruz Azul; hará exámenes médicosEl goleador argentino llega procedente del Palestino de la Liga de Chile y lo hace asumiendo el reto de jugar con La Máquina; espera pasar los exámenes médicos Pobre cruz azul 🤷‍♂️!!!! Ahora si, este año es el bueno =,)
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Premino Alfaguara: Guillermo Arriaga, 'Instituciones en México fallan'El escritor y guionista mexicano declaró que el 99% de los crímenes en México están impunes y que 'el amor es la fuerza que acaba por salvar a sociedades tan tocadas como la mexicana' durante su discurso de aceptación del Premio Alfaguara 2020
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

México y Hong Kong firman acuerdo para promover inversionesLa subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, firmó en Davos un acuerdo con China para promover y proteger la inversiones.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

ONU pide a México evitar repatriar a migrantes que son perseguidosOrganizaciones pidieron que se les brinde acceso a su procedimiento de asilo en caso de requerirlo y expresaron su apoyo para su cumplimiento. O sea que para los idiotas de la ONU es más fácil pedirle al también inepto gobierno de México acciones como esas, que pedirle al igual de inepto gobierno de Honduras, Guatemala, Belice y demás, que le de mejores condiciones de vida a sus ciudadanos para evitar esto? FuckLogic
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Deep Purple regresa a México para el Hell and Heaven 2020La banda formará parte de la edición 2020 del festival que se realizará el próximo 14 y 15 de marzo en el Parque Oceanía. ¡No lo haga, compa!, no en ese festival. En el edo de Zacatecas se han presentado irregularidades en cuanto a la renovación de contratos para maestros que concursaron por una plaza en educación media superior (2019-2020) las autoridades comentan que no se tiene recurso y por lo tanto hay varios maestros desempleados.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Llaman a crear industria posconsumo en MéxicoReciclarEsLaClave | Para que la EconomíaCircular funcione, no basta solo la labor de las empresas, también se necesita a los ciudadanos Jorge Treviño, director general de ecoceac, nos explica en MilenioForos Unilever mreichsapire WalmartMXyCAM RECICLAR TAMBIEN ES CUIDAR EL MEDIO HAMBIENTE. WalmartMXyCAM Walmart y demás empresas deben luchar por que se vuelva a dar las bolsas de plástico y dejar de hacer salvsn al planeta. Despelucsn mad sl cliente.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »