Por reforma, la UABJO ya no cobrará inscripción

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Por reforma, universidades como la Autónoma Benito Juárez de Oaxaca ya no podrán cobrar por inscripciones, reinscripciones o similares

Oaxaca.— Con la reforma al artículo tercero de la Constitución, que en materia educativa considera la gratuidad de la educación superior, universidades como la Autónoma Benito Juárez de Oaxaca ya no podrán cobrar por inscripciones, reinscripciones o similares.

Por tal motivo, la Rectoría de la UABJO ordenó a las autoridades de las distintas facultades y unidades académicas reportar y transparentar los ingresos reales por cuotas de inscripción, reinscripción o similares. A través de un oficio o circular enviada por el secretario de Planeación de la UABJO, Aristeo Segura Salvador, explicó que la transparencia y rendición de cuentas de los montos reales que reciben por estos conceptos determinará el presupuesto que la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública asigne a las universidades públicas en el país.

En 2018, EL UNIVERSAL reveló la opacidad que existe en el manejo de las cuotas que cobran 21 unidades académicas de la UABJO a los estudiantes de nuevo ingreso y reingreso, y que suman más de 24.3 millones de pesos por Cuota de Apoyos a Servicios Educativos que se cobran y alrededor de 12.7 millones por cuotas de reinscripción, cuyo destino no es claro.

El rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, indicó que no tienen ninguna posibilidad financiera de atender con lo que establece la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, que pide ampliar la matrícula del sistema de universidades estatales, pero no precisa cómo harán las instituciones para aumentar su infraestructura y recursos humanos para cumplir.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pemex: CNH la multa por 24.1 millones de pesos por incumplir planLa CNH resolvió sancionar a Pemex con 24 millones 180 mil pesos por incumplir un plan de desarrollo de extrancción. ? a ver quien escribio esto? cuando pones abreviaturas pones q significan.... ya ni los encabezados estan bien, chales!!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Mario Batali: chef estrella por enfrenta cargos por abuso sexualEl chef Mario Batali enfrenta un cargo penal por abuso sexual a una mujer en uno de sus restaurantes en Boston. Noticia vieja Que mal ejemplo daese hombre Que malo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

5 razones por las que América fracasará en su intento por remontar al LeónLeón tendrá la misión de superar el marcador o mínimo mantener el marcador de 1-0 conseguido en la Ida ante América. Por su nula objetividad en las publicaciones sque haces, adiós mediotiempo.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Confirman sanción a boxeador que besó a reportera tras entrevistaLa Comisión Atlética de California ratificó sanción al boxeador Kubrat Pulev de seis meses de suspensión tras besar a reportera, acto calificado como acoso.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Milenio Televisión @mileniotvENVIVO | AMLO de gira por Chiapas Síguelo por Periscope ¿Ya viene a pagarles por la quema de los terrenos? Porqué no se queda allá .. y mejor en su ranchito ? O lo va a devolver como parte de lo robado Para pasar corajes?..... no, gracias.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Último Guerrero gana por descalificación y es humillado por DinamitasHumillado como pocas veces, así terminó Último Guerrero pese a su victoria por descalificación en la Arena México.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Mueren 14 mil por males relacionados a contaminación por partículas PM 2.5Al año se presentan 14 mil 600 muertes asociadas a la exposición de las partículas PM2.5 que se encuentran en el ambiente, estimó el Instituto Nacional de Salud Pública Claudiashein
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

'Nadie ha muerto por exceso de cannabis, pero por el alcohol, sí'Nadie ha muerto por exceso de cannabis, pero por el alcohol, sí. Más allá de lo que muchos piensan, hay consumidores de la cannabis que se reivindican lúcidos y exitosos en su ámbito profesional y de vida. Aquí, dos testimonios-- mariguana alcohol
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Japón tiene app anti acoso para mujeres en el metroUna aplicación para smartphones desarrollada por la policía japonesa está siendo descargada extensamente por las mujeres. darkgatomonx Allá porque tiene un metro qué si funciona. ¿ O no darkgatomonx ?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Fiscales de EU recomiendan pena reducida a hijo de 'El Mayo' ZambadaPor su cooperación y por buena conducta podría salir en libertad hasta en cinco años. Podra salir de la carcel pero en la carcel esta mejor. Ya me imagino a la gente del chapo reventandolo una vez que pise fuera de la carcel. cooperó para masacrar a miles, también cooperó con los gringos. Otra vez la muerte es la ganadora
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »