¿Por qué tiembla en la CDMX y por qué no suena la alerta sísmica?

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Hay algo que no pase en la capital? 🤔 Luego de los temblores que hemos pasado, te decimos por qué la CDMX es epicentro de sismos. | Por AnimalMX.

Qué real es la frase de que en la CDMX “encuentras de todo”. Quesadillas sin queso, museos, piratería de todo tipo de artículos, delicias dentro de bolillos… y temblores. Porque sí,México es una zona sísmica porque forma parte de algo llamadola zona con más actividad volcánica y sísmica de todo el planetamás de 40 mil kilómetros

a través de la Tierra y pasa por lugares como Nueva Zelanda, Rusia, Japón, Guatemala y, como ya dijimos, México, porque es bien sabido que eso de tener buena suerte no es lo nuestro.Ahora, volviendo a México, eldonde no se tienen registros de sismos en los últimos 80 años.área intermedia con sismos un poco más frecuentes.pero se hace énfasis en que sí es afectada por temblores de otros puntos del país.

Las fallas que se encuentran bajo la CDMX son mucho más pequeñas que las de otros estados de la costa del Pacífico, por lo que la magnitud de los sismos es mucho más baja. Sin embargo, al ser el epicentro, los sismos se sienten como un jalón o un empujón súbito, como si Godzilla estuviera a punto de emerger del suelo.Lo que pasa es que tras, las fallas que existen se pueden romper, desacomodar o reactivar, causando pequeñas réplicas y temblores posteriores. Esto sucedió después del terremoto de 1985 y es muy probable que haya sucedido tras los de 2017.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

CDMXSitio líder de noticias minuto x minuto de México y el mundo, con información sobre política, ciudad; videos, interactividad, opinión, blogs.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Susto por 'micro' sismo en la CDMXUsuarios de Twitter reportaron que también sintieron el movimiento 'muy fuerte' en la Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón; el SSN registró el movimiento de 2.9
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Sismos en CdMx no son por obras de Línea 12 del Metro: SheinbaumLa jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la ampliación de la Línea 12 del Metro no está relacionada con la generación de sismos en Ciudad de México.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

CdMx: detienen a tres ex funcionarios de finanzas por corrupciónLa PGJ de CdMx detuvo a tres ex funcionarios de finanzas por presunto actos de corrupción al transferir dinero de la dependencia a una empresa sin registro.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Caen 3 por desvío de 190 millones de pesos en finanzas de la CDMXSegún la investigación de la Procuraduría capitalina, orquestaron una transferencia a una empresa que no figuraba en el padrón de proveedores
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »