¿Por qué prácticamente nadie vio venir la inflación?

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

✍ NuestrasPlumas | '¿Por qué prácticamente nadie vio venir la inflación?', por Jason Furman.

Unidos en 2021 estaban muy equivocadas. Este pésimo desempeño reflejó una falla colectiva en tomar suficientemente en serio los modelos económicos, así como otras deficiencias analíticas.

¿Por qué, entonces, casi todos entendieron tan mal la historia de la inflación en Estados Unidos el año pasado? Una encuesta de 36 pronosticadores del sector privado en mayo pasado reveló un pronóstico de inflación mediana del 2.3% para el 2021 . En general, el grupo asignó una posibilidad del 0.5% de que la inflación superara el 4% el año pasado –pero, por la medición del PCE , parecería que va a ser del 4.5%.

Las alteraciones de las cadenas de suministro fueron otro desenlace no anticipado que presuntamente hizo estallar los pronósticos de inflación. Pero si bien la pandemia ha causado algunos cuellos de botella genuinos en las redes de producción, la mayoría se está resolviendo mucho más que el año pasado. La producción manufacturera y los envíos de Estados Unidos y globales subieron marcadamente.

Los modelos económicos también nos dieron motivos sustanciales para creer que varios factores reducirían el potencial de la economía de Estados Unidos en 2021.

En retrospectiva, el modelo mental que encuentro más útil para pensar en el 2021 es aplicar los multiplicadores fiscales al PIB nominal, usarlos para predecir cuánto estímulo fiscal se gastará y luego intentar predecir el PIB real entendiendo cuál es la capacidad productiva de la economía. La diferencia entre ambos es la inflación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Travesía arquitectónica por Estados Unidos
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Juez ordena que López-Gatell sea investigado por muertes causadas por pandemia COVIDEl juez determinó que el subsecretario Hugo López-Gatell (HLGatell) debe ser investigado por las muertes ocurridas a raíz de la pandemia HLGatell Vas a caer HDTPM!!!! HLGatell Alguien duda de que hay jueces CORRUPTOS HLGatell Jajajaja, panistas ridículos.
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

FGR investigará a López-Gatell por muertes causadas por COVID-19El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud será investigado por las posibles omisiones en las que incurrió durante la emergencia sanitaria
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »