¿Por qué México no usa la prueba de Covid-19 que presentó Trump?

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | La prueba para detectar COVID—19 que usan en Estados Unidos requiere de equipos especializados, de los cuales la mayoría se encuentran en ese país, por ese motivo esos exámenes no se hacen en México. ElSabuesoAP te explica.

Abbott puso a disposición las pruebas la semana del 30 de marzo y puntualizó que espera acelerar la fabricación para entregar 50,000 pruebas por día.ni en otros países por motivos técnicos.que “no ha tenido ninguna aproximación con el gobierno mexicano con el propósito de ofrecer la prueba ID NOW COVID-19.

Abbott explicó que la prueba de PCR ID NOW ™ COVID-19 “utiliza como base una plataforma que se llama ID NOW. En términos muy sencillos, es como una impresora. La impresora tiene el equipo base —el hardware, digamos— y luego tiene la tinta. La impresora no funciona sin tinta. Las pruebas diagnósticas son lo mismo: tienes un equipo base y tienes un reactivo que es lo que te permite estudiar la presencia de una enfermedad.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, su problema es que no se sabe en qué número de días a partir de la infección se detectan los anticuerpos o defensas del organismo, lo que aumenta la probabilidad de falsos negativos. En México sólo se reconocen como “pruebas rápidas” a las inmunológicas, pero en otros países también han sido catalogadas así las de reacción en cadena de polimerasa —como la de Abbott que presentó Trump—.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ElSabuesoAP Muy bien. Tan sólo hace falta en el artículo, que, como el material genético del SARS-COV2 es ARN, se necesita usar una transcriptasa inversa para pasar el ARN a ADN.

ElSabuesoAP Pues porque no está disponible ni para Mexico, ni para otros países, dice el artículo no?

ElSabuesoAP Porque o no tenemos los equipos, el dinero o la capacidad.

ElSabuesoAP Porque Trump está igual de Lucas que el cotton head, la neta yo no confío en ninguno.

ElSabuesoAP Ya lo dijo Barbosa, nos la pela!!! Jajaja

ElSabuesoAP Eso es mentira !!! Dejen de engañar !!

ElSabuesoAP Pues entonces lo lógico que es adquirir esos equipos ya que son nesesarios y dejar de construir dos aeropuertos

ElSabuesoAP Los médicos tienen la capacidad de establecer el diagnóstico mediante la clínica. La etapa en la que nos encontramos, debe tenerse una estrategia con parámetros clínicos para diagnosticar la enfermedad, lo urgente es contar con fármacos e insumos para atender a sospechosos.

ElSabuesoAP Si se meten a la página del proveedor pueden ver qué hay una opción de ventas, se deja un mensaje y regresan la cotización. Gobierno no quiere hacer más pruebas aquí

ElSabuesoAP No seas animal.esas tend3bcua notas .no

ElSabuesoAP

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por covid-19, Oaxaca tiene mayor riesgo por número de adultos mayoresOaxaca concentra la mitad de las localidades con altos índices de vejez entre sus habitantes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

79 muertos y 1,890 casos positivos por COVID-19 en MéxicoLópez-Gatell recalcó que en el país pesa el hecho de que hay una de las más grandes prevalencias de diabetes, además de obesidad y sobrepeso. Chale que lamentable, se hubiera evitado si lopezobrador_ hubiera cerrado la frontera en Vez de dar abrazos Y cuántos han muerto de influenza normal, homicidios, diabetes o sida?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Semar: batalla contra Covid-19, la están ganando países disciplinados como MéxicoEl secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, señaló que en 8 hospitales navales del país se atenderá a pacientes en estado crítico y se dispondrán 10 centros de aislamiento voluntario SEMAR_mx Mamasteeeee!! SEMAR_mx 🤣🤣🤣🤣🤣 SEMAR_mx Ahora si se pasaron.... nadie se lo cree
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »