¿Por qué invertir en el sureste del país?

Por Alejandro Armenta Mier*

16/09/2021 09:22:00 p. m.

Alejandro Armenta Mier (armentaconmigo) escribe: ¿Por qué invertir en el sureste del país?

Por Alejandro Armenta Mier*

Algunos de los proyectos prioritarios del gobierno del presidenteAndrés Manuel López Obrador, como la construcción del Tren Maya, la refinería en Dos Bocas, y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec tienen como objetivo detonar el crecimiento económico en la región sureste del país, por ello, es importante destacar las razones que sustentan esta estrategia.

Cruz Azul vs Tigres MX EN VIVO: Apertura 2021 Jornada 13 Aristegui Noticias Liga MX: América consiguió agónica victoria frente al Atlético de San Luis

A lo largo de la historia, el sur-sureste ha sido rezagado en el desarrollo económico en comparación con los estados del norte y centro del país, uno de los factores que han propiciado esta situación ha sido la falta de infraestructura y fuentes de empleo formales, además de que las condiciones geográficas dificultan la movilidad.

En esta región viven más de 25 millones de mexicanas y mexicanos, casi el 30% de la población se encuentra en situación de pobreza, en el sureste se registra un mayor grado de desigualdad social, con importantes rezagos en educación y salud; gran parte de las familias tienen ingresos por debajo de la línea de bienestar. headtopics.com

El Tren Maya generará fuentes de empleo en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mejorará la conectividad y con ello se podrán transportar las mercancías a menor costo, además se creará una nueva ruta turística; la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco, no sólo es parte del plan para lograr la autosuficiencia energética, ha generado casi 100 mil empleos directos e indirectos en la región.

Asimismo, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec busca llevar el bienestar a los estados de Veracruz y Oaxaca por medio de la modernización de puertos y de infraestructura carretera, así como la ampliación y rehabilitación de las vías del ferrocarril, todo esto para facilitar el transporte de mercancías de un océano a otro.

Con la realización de estos proyectos no sólo saldaremos una deuda histórica con la región sureste, además propiciamos las condiciones para un crecimiento económico nacional igualitario, disminuimos la brecha de desarrollo entre el norte y el sur del país. El crecimiento parejo beneficiará a todos los mexicanos.

Las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario de Morena, bajo la coordinación del doctorRicardo Monreal, respaldamos la estrategia presidencial de impulsar el desarrollo en el sureste del país, por ello, dentro de nuestras facultades en el análisis y aprobación del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2022, coadyuvaremos para aprobar una Ley de Ingresos que permita continuar con los proyectos prioritarios del gobierno de México, los cuales generarán un impacto positivo en la economía y bienestar de millones de mexicanas y mexicanos. headtopics.com

Aristegui Noticias Aristegui Noticias Aristegui Noticias Leer más: Periódico Excélsior »

Afición de El Salvador da serenata al Tri en su hotel

Un grupo de aficionados de aquel país se dio cita en el hotel de concentración de la Selección mexicana para irrumpir su descanso.

armentaconmigo Porque el idiota no es de allá... Porque no entiende las condiciones geográficas, ni sociales del sureste, solo ladra por ladrar.

Vamos por reformas eléctrica, electoral y a Guardia Nacional: MierEntrevista | 'Tenemos como prioridad la reforma constitucional en materia política electoral para terminar de cambiar el régimen y garantizar la transformación de la vida pública en México': Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lázaro ES URGENTE Y NECESARIO REFORMAR LOS ORGANISMOS ELECTORALES, QUE VIOLAN LAS LEYES EN MX. Nefasto el mercenario de Mier...da vergüenza el imbecil.

Alejandro del Valle, lo vinculan a proceso por fraude InterjetLa FGJCdMx mediante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros obtuvo auto de vinculación a proceso.

Alejandro del Valle es vinculado a proceso por fraudeEl empresario Alejandro del Valle seguirá en prisión el proceso en su contra por fraude genérico; el juez fijó tres meses para la investigación complementaria. Porque no ponen que están hablando del empresario Alejandro del valle empresario vinculado a proceso por fraude?

Más empresarios, en la mira por caso Alejandro del ValleEl jefe de Interjet fue el aval para que Cabal Peniche y su esposa accedieran a 695 mdp Empresarios? Hay que llamarlos por su verdadero nombre RATEROS CORRUPTOS

TikToker se vuelve viral por subir por primera vez puente peatonalTorreón, Coahuila: Critican a tiktoker por subir por primera vez un puente peatonal: whitexican |VIDEO Cada día los p1nsh1s chamacos están sumamente p3nde3j3s Dejen de hacer notas de gente estúpida 😒 Mi perro le olió el culo a la perra de la vecina , manden un reportero rápido.....

Cesan a paramédicos por “bailar” junto a mujer fallecida por Covid-19 en YucatánAlfredo Fernández Arceo, alcalde de Valladolid, dijo que la situación ocurrió el lunes pasado cuando los elementos de emergencia atendían a una habitante de 24 años de edad con complicaciones derivadas del Coronavirus