¿Por qué es tan peligrosa la obesidad? ¿Cómo afecta los vasos sanguíneos?

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 59%

En España, tres de cada 10 muertes anuales se deben a una enfermedad cardiovascular (ECV). De ellas, el 80 por ciento podrían haberse evitado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), siguiendo un estilo de vida saludable y reduciendo los factores de riesgo.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Sin embargo, esa capacidad de almacenamiento del tejido adiposo tiene un límite. Cuando se sobrepasa dicho umbral, el exceso de grasa comienza a acumularse en otros órganos que no están especializados en ello, causando efectos tóxicos. Este sería el caso de la enfermedad del hígado graso, paso previo para el desarrollo de cirrosis o de cáncer hepático.

La acumulación excesiva de grasa cambia la estructura y la biología del tejido adiposo dando señales de emergencia. Foto: CuartoscuroDe manera natural, nuestras arterias son capaces de contraerse y relajarse para ajustar el volumen de sangre que llega a los tejidos según sus necesidades. En los pacientes obesos, las señales de socorro emitidas por el tejido adiposo favorecen la contracción de las arterias y evitan que se puedan relajar.

Las señales emitidas por el tejido adiposo favorecen la contracción de las arterias evitando que se puedan relajar y provocando hipertensión. Foto: IMSSDurante el desarrollo de obesidad, las señales enviadas por el tejido adiposo disfuncional también alteran la estructura de los vasos sanguíneos. Si este remodelado vascular se mantiene en el tiempo, se producirá la deformación o el debilitamiento de la pared del vaso.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aprehenden en Alemania a 'La Diabla', buscada en España por explotación sexualLa venezolana Leudis Isaac Corro era buscada por las autoridades españolas, acusada de explotación sexual. Ella captaba a las víctimas en su país de origen y les prometía un trabajo en España. Dime cuándo vas a sacar alguna nota de la corrupción de amlo ¿porqué callas?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Recuperan cancionero comprado por hijo de Cristobal Colón en España¡Un pedazo de historia! Recuperan cancionero comprado por el hijo de Cristóbal Colón en 1534 Contiene casi un centenar de piezas
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Acordonan sede de la ONU en NY por hombre armado en el exterior'Un hombre con un fusil amenaza con matarse' ante una de las entradas de la sede de ONU_es en Nueva York, dijo un responsable que pidió el anonimato. La avenida que flanquea la sede fue cerrada a la circulación.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Subirá precio del pan dulce en Puebla por alza en insumosLos negocios de panaderías y hornitos continúan padeciendo los ajustes en las materias primas. Acá en N.L cuesta 9 Un golpe más al bolsillo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

CDMX sigue en semáforo verde; piden no caer en pánico por ÓmicronLa secretaria de Salud llamó a la población a no caer en pánico al identificarse el primer contagio de la variante ómicron del Covid_19mx a conservar la calma y que para afrontar esta nueva cepa es mantener las mismas medidas sanitarias y la vacunación No se preocupen. El gobierno nos cuida y tomará las medidas pertinentes para evitar contagios, tumultos y riesgos a la población. Estamos en manos de la responsable y diferente 4T, recuerden. Cubrebocas y sana distancia, bases. Con las mismas medidas Ya el jueves beltrandelrio nos informó. Se ve que ya no comen de investigar e informar en tiempo y forma. Lo que es vivir en su 'sexenio de comfort' Y recuerden asistan a mítines y usen tapabocas sólo en EEUU.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »