¿Por qué deberíamos reducir nuestro consumo diario de sal? ¿Qué le hace al organismo?

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La ingesta excesiva de sal está ligada a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte a nivel mundial

Pero también es cierto que el inicio de todo cambio comienza por pequeñas acciones que se realizan de manera constante y consciente hasta que se convierten en rutinarias. La educación para la salud y la adaptación de los hábitos de vida deben iniciarse en los principales lugares donde se adquieren los hábitos: las familias, las escuelas y las comunidades.

Una estrategia sencilla y eficaz es empezar instaurando pequeñas conductas: no agregar sal en la preparación de alimentos; no llevar el salero a la mesa; evitar alimentos procesados y envasados, como queso, embutidos o snacks; leer las etiquetas para elegir los productos de bajo contenido en sodio y reducir salsas. Este conjunto de acciones basta para reducir los principales problemas cardiovasculares.

Por otro lado, una alimentación rica en fibra, frutas y verduras que contienen potasio contribuye a bajar la tensión arterial. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No es lo mismo sodio que cloruro de sodio

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por qué Audrey Munson fue la primera modelo top de la historiaNueva York está llena de esculturas inspiradas en ella, la primera modelo de la historia, y que tuvo un final trágico. Ella es Audrey Munson.
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

¿Qué es un reloj epigenético y por qué podríamos ser más viejos de lo que parecemos?Aunque el envejecimiento es un proceso normal y natural, la acumulación de daño degenerativo no se da sólo en personas en edad avanzada. La obesidad enciende las mismas señales biológicas que se atribuyen al paso del tiempo y podría ser un factor que acelera el envejecimiento.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

¿Qué es Apollo y por qué invertirá en la Liga MX?El modelo de negocio de la Liga MX ha comenzado a atraer a nuevos inversionistas, uno de ellos sería el de Apollo Global Management, que estaría considerando inyectar aproximadamen
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

¿Quién es la doctora Ana Ceci, quien confrontó a AMLO por la contratación de médicos cubanos?La galeno se dio a conocer gracias a un video publicado en Twitter, en donde cuestionó al presidente por declarar que sí existen plazas para médicos en México A México no le faltan médicos... le falta un Presidente. La hija de un ratero que vive una vida privilegiada por el dinero que se chingo su papito.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Ricardo Monreal: La educación es la inversión más importante en la actual transformación del paísLa educación es la única alternativa para salir adelante en la etapa de cambio político y de régimen, afirmó Ricardo Monreal RicardoMonrealA Se nota que el actual regimen está sumamente preocupado y por eso ha puesto a una de sus mejores exponentes: Delfina Gómez 🤪
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

¿Por qué Henry decidió salir del Arsenal y firmar por el Barcelona?¡Era ídolo 'gunner'! ¿Por qué Henry decidió salir del Arsenal y firmar por el Barcelona? Con los blaugranas, el delantero francés consiguió una Champions, entre otros títulos
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »