Por qué América Latina es la región con más muertes por COVID

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

América Latina tuvo tiempo para prepararse pero la informalidad laboral, el hacinamiento y densidad poblacional, y la baja infraestructura hospitalaria hacen de la región un lugar propicio para la propagación del COVIDー19. Vía: bbcmundo.

Latinoamérica tuvo tiempo para prepararse y enfrentar bien la pandemia. Pero sus condiciones estructurales en economía, vivienda y salubridad terminaron haciendo que el continente se transformara en un lugar propicio para la propagación del COVID-19.revisó los primeros meses de combate a la pandemia en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú:Los autores -un equipo multidisciplinario- analizaron las condiciones precovid y las respuestas de los gobiernos a la pandemia.

Aunque esto no fue un tema del estudio, las investigadoras coinciden en que los determinantes que agravaron el impacto del COVID-19 en América Latina -en particular las condiciones de pobreza e informalidad laboral y la debilidad de los sistemas sanitarios- podrían hacer que “En el estudio, de hecho, se identificaron zonas y comunas donde, pese a las medidas implementadas,Varias zonas con problemas de hacinamiento y pobreza en América Latina podrían hacer que el coronavirus...

Sin embargo, los datos muestran que “no hay una relación evidente entre la capacidad de reacción y los resultados sanitarios”. Ello pues, pese a las medidas adoptadas, los nuevos infectados y la tasa de positividad de COVID-19, “continuaron aumentando”.De acuerdo a investigadores, Brasil reaccionó tarde en la aplicación de medidas como cierre de escuelas, fronteras y restricciones de eventos públicos.

Según los investigadores, aún cuando los niveles de apoyo económico aumentan, no hay una correlación entre este dato y el número de casos o la tasa de positividad. El único país que muestra una disminución en la tasa de positividad que coincide con un aumento del indicador es ChileEsto ocurre en un período en que las cuarentenas fueron más fuertes y comenzó a aplicarse una mejor estrategia de testeo y trazabilidad. Lo anterior lleva a concluir a los investigadores que, en contextos de pandemia, es central una respuesta temprana e integral.

Además, en Guayas los niveles de acceso de la población a servicios básicos y agua potable son bajos .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bbcmundo Viendo a Japón diría que la falta de comunidad, si todos usáramos cubrebocas (de tela, desechable, etc.) No tendríamos eso número de familias destrozadas

bbcmundo Pues México ya está a nada de tener el mismo número de muerto que Brasil pero con mucho menos número de contagios, eso sí es lo preocupantes porque entonces en México covid es no sinónimo de muerte sino alta probabilidad de muerte

bbcmundo Esto no debe perdérselo Lily Téllez

bbcmundo Les falto decir Mexico

bbcmundo ¿Y si consideramos los datos reales en México?

bbcmundo Como era de esperarse de países de 3er mundo. Con poblaciones de entes con bajo nivel cultural, que les vale la prevención. Y si la mayoría de estos tiene gobiernos con políticos rateros que solo van a llevarse la lana y se olvidan de los entes.

bbcmundo Que alguien le enseñe el artículo a Lily tellez

bbcmundo Te falto México, desastre total

bbcmundo Cualquier conspiranoico diría q jamás fue casualidad...

bbcmundo Compartan la información a grupo imagen del GESTICULADOR CiroGomez

bbcmundo Porque básicamente los presidentes son unos idiotas

bbcmundo Les faltó incluir México, no lo incluyeron por ser por negligencia gubernamental

bbcmundo Y México no está porque no los cuenta

bbcmundo Es muy sencillo está lleno dé demagogos y embusteros.

bbcmundo es culpa de López Gatell.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Totalplay incrementa usuarios por home office por covid-19Los servicios de internet de Grupo Salinas aumentan en 55 por ciento por usuarios que hacen home office durante covid-19 Enseñense a redactar por favor. Pésimo trabajo. Desde ayer no hay servicio totalplaymx en todo el sur de gdl
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México llega a las 86 mil muertes por COVID, al sumar 352 decesosHoyEnAnimal | En México ya son 86 mil 059 fallecimientos por COVIDー19 y se han confirmado 847 mil 108 casos desde el inicio de la epidemia. SSalud_mx estima que hay 45 mil 199 casos activos.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Por covid-19, Europa vuelve a confinamiento ante récord en casosEuropa marcó nuevos récord en casos de covid-19, donde ya se han decretario cierre de bares y restaurantes, además de implementación de toques de queda.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Por covid-19, cancelan boda en Nueva York con más de 10 mil invitadosEl gobernador Andrew Cuomo informó que el plan de reapertura de Nueva York limita las reuniones sociales a un máximo de 50 personas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Tras aplazamiento por el Covid-19, mañana habrá elecciones en HidalgoEn Hidalgo se elegirán 84 presidencias municipales y por primera vez se colocarán 40 urnas electrónicas en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan y Huejutla de Reyes. Es momento de votar en contra del comunismo de López Mamador
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »