Por qué acumular grasa corporal nos hace más vulnerables a la Covid-19

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Parece que el Covid19 ha encontrado un caballo de Troya inesperado en nuestro interior que le ayuda en su lucha: nuestra grasa corporal. 😬

se ha observado que la enzima convertidora de angiotensina tipo 2 también aumenta en las células pulmonares. Eso implica un mayor número de sitios de unión para el virus y favorece la entrada de partículas virales en el epitelio pulmonar. La intensidad de la infección aumenta, como también la respuesta local en los pulmones, principal lugar en el que se libra la batalla para evitar el desarrollo de la covid-19.

Esto da lugar a una respuesta inmune deficiente que aumenta la susceptibilidad a las infecciones, entre ellas la producida por el SARS-CoV-2.

El acceso esta ciudad, ya de por sí debilitada y enferma, seróa relativamente fácil para un invasor como el causante de la covid-19, puesto que el tejido adiposo se comportaría como un caballo de Troya. Es decir, serviría de refugio al nuevo enemigo. Quien, dicho sea de paso, se encontraría con más puertas de entrada en la zona verdes de suministro de aire de la ciudad .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La obesidad es la madre de todos los males. Con 150 minutos de ejercicio a la semana y una dieta saludable podemos ganar años de vida saludable.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

FGR investigará a López-Gatell por muertes causadas por COVID-19El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud será investigado por las posibles omisiones en las que incurrió durante la emergencia sanitaria
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Cierran Museo de Antropología y Zona de Tlatelolco por covid-19Esta medida se tomó como medida para prevenir y evitar la propagación del covid-19 y salvaguardar la salud del personal así como de los visitantes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

ISSSTE implementa portal digital para tramitar licencias médicas por Covid-19Con esto se pretende agilizar los procedimientos de obtención de licencias médicas por Covid-19 por parte de los derechohabientes contagiados
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

ANPACT pospone a octubre su Expo Transporte 2022 por Covid-19Frente a los altos índices de contagio por COVID19, el Consejo directivo de la ANPACT determinó posponer la Expo Transporte ANPACT que se realizaría en marzo, ahora pasará hasta octubre de este año 🦠
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Por Covid-19 Procter & Gamble eleva sus previsiones de ventasLas ventas orgánicas en el negocio de cuidado de la salud personal se dispararon en alrededor de 20 por ciento debido a que una temporada de gripe más intensa produjo un aumento en la demanda de productos respiratorios, indicó P&G.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »