Fuerza Aérea Mexicana, Desfile Militar, 209 Aniversario De La Independencia De México, Mujer Piloto Aviador

Fuerza Aérea Mexicana, Desfile Militar

Por primera vez mujeres piloto volarán cielo de la CDMX en desfile militar

Karen Vanessa Velázquez Ruiz y Miriam Martínez Magaña surcarán el cielo de la ciudad de la capital del país en un avión supersónicos F-5 y un Texan T6C

12.9.2019

Karen Vanessa Velázquez Ruiz y Miriam Martínez Magaña surcarán el cielo de la ciudad de la capital del país en un avión supersónicos F-5 y un Texan T6C

Karen Vanessa Velázquez estará al mando de uno de los cuatro aviones supersónicos F-5, mientras que su compañera piloto Miriam Martínez, comandará un Texan T6C

, que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre.

del Escuadrón Aéreo 401, Karen Vanessa Velázquez Ruiz, estará al mando de uno de los cuatro aviones supersónicos F-5, mientras que su compañera piloto, Miriam Martínez Magaña, comandará un Texan T6C, que se utiliza para entrenamiento.

“Mi principal función es ir sacando los tiempos y apoyando al comandante de nave para mantener las velocidades, y con esto lograr pasar a tiempo”, explica en entrevista con EL UNIVERSAL.

Para ella representa una gran satisfacción, pero a la vez, dice, un gran reto pilotear una aeronave de este tipo “que te exige demasiado, porque se requiere bastante estudio y práctica”.

(Sedena) ha trabajado por incluir más a las mujeres en todos los sectores militares, generando equidad y compañerismo entre el personal.

La piloto Miriam Martínez Magaña piloteará un avión Texan T-6C; es la primera mujer comandante de nave en un

La joven afirma que está concentrada por toda la responsabilidad que llevará el lunes durante el espectáculo aéreo, sin embargo, se siente “tranquila del trabajo que estamos haciendo”.

El coronel de la Fuerza Aérea Mexicana, Edgar Manuel Campos Martínez explicó que los pilotos estarán sincronizados con el desfile en tierra, el cual se prevé dure hora y media, aproximadamente.

Leer más: El Universal

Muere mujer por bala perdida en límites de CDMX y EdomexUna mujer de aproximadamente 25 años murió por una bala perdida durante un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en los límites de la CDMX y el Edomex: PGJDF_CDMX.

Plantean cobrar cuotas por circular en vías primarias de CDMXAnte el aumento de la congestión vial, el IMCO propone implementar una cuota por el tráfico que provoca cada vehículo

Plantean cobrar cuotas por circular en vías primarias de CDMXAnte el aumento de la congestión vial, el IMCO propone implementar una cuota por el tráfico que provoca cada vehículo

Existen cerca de 20 mil damnificados en la CdMx por sismos del 2017: SheinbaumCerca de 15 edificios afectados por el sismo del 19S ya fueron reconstruidos y entregados. En casas habitación hay tres mil en construcción y 500 que ya se entregaron.

En CdMx, activan alerta naranja en tres alcaldías por lluviasEn CdMx, se activó la alerta naranja en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza por lluvias, checa los detalles.

Encharcamientos y alerta en 12 alcaldías por lluvia en CDMXLa lluvia de este martes ya ha provocado encharcamientos en varios puntos de la capital, así como tráfico y retraso en el Sistema de Transporte Colectivo.

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

11 septiembre 2019, miércoles Noticias

Noticias anteriores

América y Pumas se abrazan en el Museo Memoria y Tolerancia

Siguiente noticia

Investigan “ejecución extrajudicial” de 8 por policías de Tamaulipas