Migrantes, Tercer País Seguro, Cndh

Migrantes, Tercer País Seguro

Por presión de EU, México 'cerca' de ser tercer país seguro: CNDH

El ombudsperson denunció que el gobierno mexicano ha optado por la aplicación de una política de contingencia privilegiando la seguridad nacional y no la seguridad humana. / @CNDH

22.10.2019

El ombudsperson denunció que el gobierno mexicano ha optado por la aplicación de una política de contingencia privilegiando la seguridad nacional y no la seguridad humana. / CNDH

El presidente de la Comisión, Luis Raúl González, consideró que con la escasa infraestructura y personal de la Comar, se tardaría cerca de 5 años en procesar y responder todas las solicitudes de asilo y refugio.

Además, estimó que con la escasa infraestructura y personal con la que cuenta actualmente la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) se tardaría cerca de cinco años en procesar y responder todas las solicitudes de asilo y refugio recibidas por el país.

En su ponencia titulada"En defensa de la CNDH", González Pérez dijo que siempre ha existido presión en las relaciones entre la Comisión y los gobiernos en turno."En nuestro caso, que estuvimos con dos gobiernos federales diferentes -con los presidentes Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador-, estas presiones han estado presentes", dijo el titular de la CNDH, quien está próximo a concluir el periodo para el cual fue elegido en noviembre de 2014.

Leer más: La Jornada

CNDH Por si no lo sabe el Omburrodsman, el concepto: “nacional” o Nación” incluye prioritaria y preponderantemente a la población, a las personas. CNDH-Gonzalez ya debe irse, es una vergüenza. CNDH Oooh, abrio la bocaza embustera, la cndh, tapadera de los narco, criminales ex-presidentes prianistas. !! Qué Ascó de cndh !!

CNDH Nos dejaron completamente vulnerables, acabaron con la banca, con las empresas del pueblo entregaron los recursos mineros y finalmente el petróleo, ahora exigen que seamos un país libre y soberano? CNDH México no puede ser un país seguro... Ni aunque aceptara serlo.

Pedro Haces celebra acercamiento entre México y EU por reforma laboralResaltó el acercamiento entre López Obrador y autoridades estadunidenses.

Acuerdan fin del tráfico de armas; México y EU preparan acciones inmediatasAmbos gobiernos pactaron compartir tecnologías y políticas para “congelar, no disminuir” el cruce ilegal de armas que abastece a grupos criminales, dijo el canciller Marcelo Ebrard Al cabo es platicado Seguro que dira el presidente de US, miren como es necesario el muro otro ejemplo mas que los Mexicanos son el mal

Tras operativo fallido en Sinaloa, México y EU dialogarán sobre congelamiento de flujo ilegal de armasLos gobiernos de México y Estados Unidos buscan implementar un plan para 'congelar' el tráfico ilícito de armas entre ambas naciones, luego de la ola de terror que azotó a Sinaloa. Y con eso está justificado..? Y de donde proviene el otro 40%..? Es pregunta para examen... Eso siempre a sido un secreto a voces El gobierno mexicano no puede impedír que la droga entre a Estados Unidos porque hay demanda allá, como impedirán los gringos que entren las armas a México si hay demanda aquí?

Acuerdan fin del tráfico de armas; México y EU preparan acciones inmediatasAmbos gobiernos pactaron compartir tecnologías y políticas para “congelar, no disminuir” el cruce ilegal de armas que abastece a grupos criminales, dijo el canciller Marcelo Ebrard En serio? Excelente noticia. Por fin los fuchilas y guacalas van a dar frutos internacionales que impacten verdaderamente en las organizaciones criminales en México!

Regularizar autos chocolate convertirá a México en basurero de EU: IPCoparmex advirtió que si se regularizan los autos chocolate, México se volverá el basurero automotriz de Estados Unidos. Coparmex Pues basurero ya es... Coparmex A que todavia no lo es? Coparmex Siempre hemos sido el yonke de E.U. Y mientras los estados fronterizos y org. como la ONAPPAFA Y UCD no le spongan un freno, esto jamás terminará.

Dialogan hoy México y EU para revisar control en tráfico de armasLa reunión se da tras la conversación telefónica que el viernes pasado sostuvieron los mandatarios de los dos países, lopezobrador_ y realDonaldTrump, quienes –de acuerdo a la versión oficial— acordaron congelar el tráfico de armas ilegales a México. lopezobrador_ realDonaldTrump Poco más de una hora y media duró la reunión entre funcionarios del GobiernoMX y el embajador estadunidense USAmbMex, en la sede de la SSPCMexico, en avenida Constituyentes. lopezobrador_ realDonaldTrump Trump cannot be trusted. He is a hypocrite. As long as the violence is outside his borders he doesn’t care. As long as he sells arms he doesn’t care. Look at Syria and Turkey. dnc cnn msnbc bbc

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

22 octubre 2019, martes Noticias

Noticias anteriores

Reanuda conteo de votos en Bolivia; ventaja de 10 puntos para Evo

Siguiente noticia

La curiosa e insólita historia de Yasuke, el primer samurái africano