Por omisiones, ningún candidato a alcalde inicia campaña en Tlaxcala

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Tlaxacala | Por incurrir en omisiones documentales e incumplir con las acciones afirmativas de paridad de género, diversidad sexual y juventudes, ningún candidato a alcalde pudo hoy iniciar campaña.

La presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, mencionó que ninguno de los 15 partidos políticos que participan en esta contienda tiene aprobado el registro de sus planillas para los 60 ayuntamientos.

De igual forma, reveló que cinco de las 53 planillas postuladas por la vía independiente tampoco están en condiciones legales de iniciar campañas, por incurrir en las mismas omisiones de los partidos políticos. Durante la revisión efectuada a la documentación, se detectó que las postulaciones presentadas por los institutos políticos no dieron cumplimiento a cabalidad.

De acuerdo con este documento, los partidos deben observar en sus postulaciones que se cumpla con el principio de paridad de género en sus sentidos horizontal y vertical, y que las mujeres participen en igualdad de condiciones en los municipios y comunidades.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los asesoró Salgado macedonio.

En “Tlaxacala”, ese sí creo que no existe 😂😂😂😂

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hombres se hacen pasar por mujeres para lograr candidatura en TlaxcalaActivistas aseguraron que hay un aprovechamiento triple en estas 18 postulaciones por parte del partido Fuerza Por México. El hambre es perra Hay unas que se hacen pasar por hombres para buscar la candidatura presidencial.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Diego Sánchez, despedido por la UFC y ahora teme por su vida VIDEOEl peleador argumenta que la empresa lo estaba orillando a entregar un documento donde renunciaba a sus derechos médicos tras su retiro.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

EURO: Por pandemia, UEFA permite convocar a 26 jugadores por selección¡Novedad para la Eurocopa! Por pandemia, UEFA permite convocar a 26 jugadores por selección
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

AMLO: “El Güero” Palma fue arraigado por la FGR por una denuncia no aclaradaEl presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que si no hay acusaciones pendientes contra Héctor 'El Güero' Palma, se le deberá otorgar la libertad como dicta la ley Otro distractor, mientras el país se va al caño. Así se las gastan, no saben ni porque, pero el poder del Estado chinga a quien puede.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »