Por Covid-19, remesas caerán hasta 17% en 2020: BBVA

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

.bbva precisó que Michoacán, Oaxaca y Zacatecas serían las entidades más afectadas por una disminución de las remesas

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Las remesas, que representa un importante ingreso al país, están en riesgo de caer ante la crisis por la pandemia del Covid. Foto María Luisa SeverianoConsecuencia de la crisis económica derivada del coronavirus, el flujo de remesas que envían connacionales al país podría caer 17 por ciento en 2020, y tardaría hasta 10 años en recuperarse, alertó BBVA México.

“En un escenario en el que el impacto económico en Estados Unidos de la crisis por Covid-19 fuera superior a los efectos de la recesión financiera de 2008 y 2009, es posible que las remesas a México podrían registrar una caída acumulada de más de 21 por ciento en 2020 y 2021 y el flujo de remesas le podría tomar más de 10 años alcanzar el monto observado en 2019, es decir, probablemente hasta 2028 se recupere un flujo anual superior a los 36 millones...

Otro escenario que contempla BBVA es que, si se consideran factores como que el sector de la construcción en Estados Unidos podría tener menores afectaciones que el sector servicios, una menor proporción de migrantes mexicanos no documentados en ese país, y el mayor dinamismo de las remesas observado en años recientes, se estima que las remesas podrían superar para 2024 el monto récord de remesas de 2019.

BBVA precisó que Michoacán, Oaxaca y Zacatecas serían las entidades más afectadas por una disminución de las remesas, pues estas equivalen a 10 por ciento o más de su PIB estatal.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bbva Esos gobiernos deben buscar la forma de obtener ingresos propios, no solo depender de las remesas de los expulsados de esos estados

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alertan por despidos masivos de empleadas del hogar por Covid-19Trabajadoras que siguen laborando denunciaron que no se les otorgan medidas de protección para su salud como guantes, gel antibacterial o cubrebocas. Lo siento Aristegui, ya no tendrás chamba. Tu limpias la conciencia de LopezYaNoGobierna Sin pierdes tu trabajo como pagas una empleada del hogar, Esperamos marchas fifis a esto?⁉️😡
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Acepta Calderón tregua propuesta por AMLO ante emergencia por Covid-19El ex presidente también se disculpó con el jefe del Ejecutivo por si se ofendió con una pregunta sobre la persona que estaba junto a él en una gira por Sinaloa. FelipeCalderon Pero no lo cumple! FelipeCalderon Que brinden !!! FelipeCalderon La experiencia adquirida fue inventar que compré unas vacunas y quedarme con el dinero, cuando gustes te digo como hacerlo!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

¿Por qué en Alemania la mortalidad por covid-19 es más baja?Alemania es uno de los países con más infecciones de COVIDー19 en el mundo, pero su tasa de mortalidad es de las más bajas. bbcmundo te explica en video 📹. bbcmundo Porque no tienen un gobierno chairo como el de lopezobrador_ bbcmundo La clave: Realizar pruebas masivas de detección de Covid-19. Aquí en México el gobierno no quiere hacer pruebas.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

El temor por el Covid-19 llega a atestadas cárceles de Medio Oriente“El virus ha entrado en la prisión, pero no sabemos su alcance”, mencionó por teléfono desde Therán Khandan, que hasta hace poco estuvo retenido también en Evin. “Será imposible controlarlo” / Covid19 PlanetaCoronavirus Pues bueno!!!! Una limpia de malosos no le cae mal al planeta.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Por Covid-19, Volaris aumenta a 80% reducción de sus operacionesVolaris indicó que estará atenta a la situación del Covid-19 para futuras actualizaciones de su capacidad de asientos. Aumenta su reducción? Nada más “reduce”, no? 🧐 Ey, a los correctores no se le dan vacaciones jajaja La nota debería ser “Volaris disminuye a 20% su capacidad operativa”?!?! Digo, “aumentar la reducción de la capacidad”...suena como a una explicación de HLGatell!!!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus: Por escasez de cubrebocas, Trump sugiere usar bufandas ante Covid-19“Pueden usar una bufanda, muchas personas tienen bufandas. Mi impresión es que si la gente quiere hacerlo, no haría daño. Mejor eso que salir a buscar un cubrebocas”, señaló el mandatario en una rueda de prensa Genio Covid19_Time Parece concurso!!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »