Por Covid-19, las favelas de Brasil luchan a su modo contra el virus

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Favelas olvidadas de Brasil contratan su propia ambulancia y fabrican sus máscaras ante coronavirus

En Ciudad de Dios no hay ninguna buena opción en estos días. Si se aventuran a salir a la calle, los residentes de esta favela densamente poblada de Rio de Janeiro se exponen a contagiarse de coronavirus. Si se quedan en casa, muchos no tendrán nada que comer.

"Muchas personas trabajan por cuenta propia, como peluqueros, manicuristas, recicladores de latas, cuidadores de autos o vendedores en las playas", dice Samantha Messiades, fundadora de la organización de caridad Ligaçao Cultural . "Todos se quedan sin ingresos. Y ahí necesitan ayuda urgente", agregó usando una máscara rosa mientras ve cómo voluntarios entregan comida a los necesitados residentes de la favela, de unos 37 mil habitantes.

Las favelas en Brasil existen desde finales del siglo XIX; Río de Janeiro registra más de 50 asentamientos irregulares. "Esto es muy importante, es una cosa valiosísima para nosotros", dice Mónica Oliveira da Silva, una limpiadora de casas que espera su turno en la fila repleta de mujeres, la mayoría con bebés e hijos pequeños. "El pobre no tiene ingresos, no tiene nada ahorrado.

Situación se repite en la mayor favela de São PauloAbandonadas a su suerte por los poderes públicos desde sus orígenes, las mayores favelas de Brasil se han visto obligadas a contratar ambulancias, fabricar sus propias máscaras y crear toda una red solidaria para hacer frente a una crisis del Covid-19 que se prevé"demoledora".

Paraisópolis es una de las favelas más famosas de São Paulo por su concentración poblacional. Ellos son los encargados de dar la voz de alarma si algunos de los vecinos de su zona presenta síntomas del covid-19, enfermedad desencadenada por el coronavirus, y alertar, en el caso de Paraisópolis, al equipo médico contratado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Calculan golpe al turismo por más de 240 mil mdp por Covid-19“El turismo mexicano vivirá muy difíciles momentos que solo podrán ser franqueados con un trabajo conjunto de los sectores público, privado y social”
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Agreden a reportera por exhibir a turistas en contingencia por Covid-19 en Puerto VallartaA través de redes sociales circuló un video en el que se observa cómo la reportera Doraliz Terrón, ante la pandemia de Covid-19, documentaba la permanencia de turistas en la playa de Los Muertos Hdspm Y el Gobierno qué hace ? Puto gringo a tu país, viejo!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Se eleva a 667 la cifra de muertos por Covid-19 en BrasilEn medio del escándalo político entre el presidente Jair Bolsonaro y su ministro de salud, el número de casos confirmados de coronavirus va en aumento al pasar de 12 mil 056 a 13 mil 717.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Por Covid-19, empresas de producción mantendrán mínima actividadEn acuerdo publicado esta tarde en el DOF, la secretaría de Salud informó que son empresas de producción de acero, cemento y vidrio. La medidas es para evitar efectos 'irreversibles' en su operación. SSalud_mx 🙄 Mentira son indispensables para la industria del petróleo SSalud_mx Siempre y cuando tengan contratos de suministro para los proyectos personales del señor Cacas (Dos Bocas, Tren Maya, Santa Lucía, etc.) SSalud_mx Son industrias que perderían demasiados recursos apagando los hornos de producción
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »