Por coronavirus, piden proteger a embarazadas encarceladas

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Piden proteger a embarazadas encarceladas ante crisis sanitaria de covid-19

En el marco del Día de las Madres, la organización Asistencia Legal por los Derechos Humanos exhortó a las autoridades de todos los niveles a tomar medidas para asegurar y resguardar a las mujeres con hijos, embarazadas o en estado de lactancia que se encuentran en prisión ante la crisis sanitaria del covid-19.

La organización instó a que el Estado aplique las reglas de Bangkok emitidas por las Naciones Unidas en el 2011 en las que se contempla permitir que el régimen penitenciario actúe con flexibilidad para asegurar el cuidado del infante. Te recomendamos: Por covid-19, Mario Villanueva podría quedar libre; 400 reos federales también Asimismo, pidieron acelerar los procesos de de libertad condicionada y anticipada, conceder indultos a mujeres embarazadas, con hijos o que sean mayores de edad.

Recordaron que desde marzo advirtieron el peligro que significaría para estas mujeres seguir privadas de su libertad durante la pandemia y que hasta la fecha no han establecido un protocolo de actuación que garantice salvaguardar la salud de las personas en prisión. También señalaron que existen al menos 415 menores que forman parte de la población penitenciaria y que de acuerdo con el Mapa Penitenciario covid-19 existe un aproximado de 108 personas en estos centros contagiadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Como si están separadas de hombres, estan embarazadas que alguien me expliqué osea como?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hijos de Fujimori presentan habeas corpus por la libertad del expresidente por riesgo al Covid-19El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Fernando Castañeda, dijo que el exmandatario no corre riesgo en el espacio que ocupa en la cárcel de Barbadillo. Igual que los políticos mexicanos,los encarcelan y se enferman de todo.que se pudra por ladrón. Corruptos También allá tienen a su García Luna peruano.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El mundo está por alcanzar los 4 millones de contagios por CovidChina, el país en el que se originó la pandemia, ha pasado a la undécima posición con 83 mil 976 casos y 4 mil 637 muertos, mientras EU se mantiene como el país más afectado. Y de gripe cuántos hay? La gran mayoría de los muertos son personas que jamás se preocuparon por su salud El cólera tiene mas contagiados y nadie hace un circo de eso. O sea el 0.05% de la población mundial 🤒
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Sin dinero para sobrevivir: familiares de desaparecidos piden apoyo por COVIDHoyEnAnimal | Muchas personas que buscan a familiares desaparecidos se mantienen con trabajos informales y por la crisis del COVIDー19 están desempleados. La campaña YoApoyoParaEncontrarles, de eldiadespuesmx, recauda fondos, víveres y medicamentos.👇 eldiadespuesmx Ya les gustó la vida de no pagar impuestos con el pretexto de andar buscando a gente que evidentemente está muerta. Pónganse a rebajar mantenidos! eldiadespuesmx Hay de todo tipo, desde el holgazan hasta el titulado al que no lo contratan formalmente...
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Piden en Tezontepec, Hidalgo, instalar filtros carreteros por Covid-19El presidente municipal Pedro Porras Pérez consideró necesario que la Guardia Nacional instale filtros carreteros para tratar de detener la movilidad en esa demarcación Es vía federal? Estatal? No nada más es pedir por pedir.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Little Richard, el ídolo del rock que dejó los excesos por la BibliaSu arrepentimiento también incluía su pasado con las drogas y sus escándalos de juventud. Desde temprana edad, a la par de que le daba forma a su contundente voz, a su actuación desenfadada y a su “música eléctrica”, también llegó su desenfreno sexual
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »