Por coronavirus, IPN crea termómetro infrarrojo de bajo costo

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

IPN desarrolla un termómetro infrarrojo de bajo costo para hospitales ante covid-19

El Instituto Politécnico Nacional diseñó un termómetro infrarrojo digital de bajo costo para detectar incrementos en la temperatura corporal, uno de los primeros síntomas reconocibles del coronavirus SARS-COV-2 que causa la enfermedad covid-19.

Te recomendamos: Desarrolla IPN mapa interactivo de visualización de datos sobre covid-19 “Fue a solicitud del gobierno de la Ciudad de México el crear este termómetro, se hizo para atender esta situación y contribuir a que las instituciones de salud cuenten con estos instrumentos”, detalla el comunicado.

Con esta tecnología politécnica se pueden fabricar termómetros infrarrojos digitales por decenas en tiempos muy cortos y a un precio reducido por unidad, menos de 600 pesos. Por su parte, el director general del Politécnico, Mario Alberto Rodríguez Casas, subrayó que por su vocación científica y tecnológica, el IPN tiene el compromiso de apoyar al país y a su gente, especialmente en temas tan prioritarios como la salud.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Medir la temperatura a 20cm ya no estaríamos respetando la SusanaDistancia.

BASTA DE MENTIRAS, EL IPN_MX Y LA UNAM_MX SON UNA FARSA EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE COSAS ÚTILES, INFINIDAD DE NOTAS PARECIDAS PARA JUSTIFICAR EL PRESUPUESTO ANUAL

En algunas tiendas de la frontera de Texas se consiguen a $13.00 dlls. La IPN descubrió el hilo negro 👏👏

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El mundo está por alcanzar los 4 millones de contagios por CovidChina, el país en el que se originó la pandemia, ha pasado a la undécima posición con 83 mil 976 casos y 4 mil 637 muertos, mientras EU se mantiene como el país más afectado. Y de gripe cuántos hay? La gran mayoría de los muertos son personas que jamás se preocuparon por su salud El cólera tiene mas contagiados y nadie hace un circo de eso. O sea el 0.05% de la población mundial 🤒
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Santiago Cáseres, agradecido con el futbol por 'jugar en el Azteca'“Pisar el Azteca fue algo sensacional por lo que significa para los argentinos, lo he disfrutado mucho y me impresiona cada vez que juego en él', menciona
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Liga MX, con opción de quitar el VAR como medida por el Covid-19Como RÉCORD lo adelantó, la FIFA aprobó quitar momentáneamente el videoarbitraje en los partidos Al Ámerica le gusta esto... No pues ya mejor denle el titula al América Wil news presenta . . .
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Hijos de Fujimori presentan habeas corpus por la libertad del expresidente por riesgo al Covid-19El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Fernando Castañeda, dijo que el exmandatario no corre riesgo en el espacio que ocupa en la cárcel de Barbadillo. Igual que los políticos mexicanos,los encarcelan y se enferman de todo.que se pudra por ladrón. Corruptos También allá tienen a su García Luna peruano.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Little Richard, el ídolo del rock que dejó los excesos por la BibliaSu arrepentimiento también incluía su pasado con las drogas y sus escándalos de juventud. Desde temprana edad, a la par de que le daba forma a su contundente voz, a su actuación desenfadada y a su “música eléctrica”, también llegó su desenfreno sexual
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »