Por coronavirus, Consami pide que se fijen salarios a jornaleros

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 10 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 7%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Consami pide 'fijar salarios y 'saldar deuda' con jornaleros por covid-19

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos informó que la pandemia del covid-19 exhibió la “indefensión y precariedad” de dos millones 407 mil 701 jornaleros agrícolas, que sostienen a 8.5 millones de personas, por lo que “es el momento para fijar el salario mínimo y saldar una deuda con este sector”.

El 33.3 por ciento de los jornaleros gana menos o hasta un salario mínimo, y poco más de la mitad, 54.5 por ciento, percibe más de uno y hasta dos salarios mínimos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cierran la Alameda de Santa María la Ribera por el Covid-19CDMX | La alameda de Santa María la Ribera, que este fin de semana lució abarrotado de paseantes, perros y vendedores, fue cerrada con cintas amarillas para evitar la entrada a pasillos, áreas verdes y al tradicional kiosco Morisco. Pues muy bien. Hay mucha gente que no entiende y no lo hará hasta que se enfermen, se enferme un familiar o pierdan a alguien cercano por el virus.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Calculan golpe al turismo por más de 240 mil mdp por Covid-19“El turismo mexicano vivirá muy difíciles momentos que solo podrán ser franqueados con un trabajo conjunto de los sectores público, privado y social”
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

CDMX cerró el 92 por ciento de comercios por coronavirusLa Secretaría de Gobierno aseguró que a diario se realizan visitas para verificar que se mantengan cerrados ximdelreal El %92 de los comercios?
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Por coronavirus, Cuba registra otras muerte por virus; van 12Hoy es el segundo día consecutivo en que se supera la marca de nuevos infectados Y los médicos aquí, que vayan a su país. Que ni se angustien,no que 'tienen los mejores médicos'!! Seguro no se mueren muchos 😂😂 Pues no que tienen médicos chingones, que hasta los exportan y nos los quien mandar o traer AMLO, que hagan algo por su gente!!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Europa, la región con más muertes por Covid-19 | DocumentoEl continente africano es la región con menos muertes en el mundo, revela un documento de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con 383 decesos. calbert57 Triste realidad
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »