Por coronavirus, 3 mil empresas de construcción en México han cerrado

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Por coronavirus, 3 mil empresas de construcción en México han cerrado: CMIC

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Eduardo Ramírez Leal, informó que en dos meses de contingencia por la pandemia del covid-19 y el paro de empresas no esenciales, al momento han cerrado 3 mil empresas del sector de la construcción en el país.

En videoconferencia organizada por la Confederación de Cámaras Industriales , el presidente de la Cmic indicó que este sector es de vital relevancia reactivar para que no se pierdan miles de empleos que genera a lo largo de México, por lo que pidió que las autoridades revisen el caso de esta área productiva.

“Al no existir un apoyo financiero, un producto financiero de apoyo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas , hoy tenemos registradas alrededor de 3 mil empresas que representan el 25 por ciento de nuestra membrecía”, reveló el representante del sector de la construcción.

Dijo que el área de la construcción se ha sentido afectado por los señalamientos del gobierno, “pareciera que por unos malos constructores toda la industria es corrupta, así que necesitamos que se formalice toda la inversión pública a través de licitaciones transparentes a que a través de esto se pueda reactivar la economía”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Todo por culpa del PRIAN 🤮

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reactivación económica tras Covid-19, sin endeudar a México: AMLOEl presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ante la pandemia del coronavirus “estamos aplicando una política económica y social distinta a lo de siempre” Jajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja Si chismoso? Colocó bonos por 6 mmd a tasas altas. Eso es deuda.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Siete jugadores buscan volver a México tras final de Liga de NicaraguaEl regreso en plena pandemia les ha sido imposible por la cancelación de todos los vuelos hasta mediados de junio; piden ayuda de la embajada en México
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

AMLO: se han perdido 500 mil empleos en México por coronavirusEl Presidente reiteró que grandes empresarios fueron los primeros en despedir a trabajadores por el brote de covid-19. Y los 2 millones de empleos que iba a generar. Se los descontamos, verdad? No olvidar declaración de López, de que virus 'le cayó como anillo al dedo', ya encontró a que echarle la culpa de su mala gestión y que se lo crean. La única verdad es que si se están perdiendo empleos, pero es por culpa de López Obrador y su mal gobierno ¿Entonces la creación de empleos será de 2,500,000 para este año? ¿O están incluidos esos 500 mil en los 2 millones prometidos?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Muertes por Covid-19 llegan a 2 mil 704 en México: SsaTambién hay 17 mil 533 sospechosos; 110 mil personas han sido estudiadas y de estas 65 mil 807 salieron con resultado negativo SSalud_mx / PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Muertes por Covid-19 llegan a 2 mil 704 en México: SsaVideosLaJornada / 307 hospitales quedaron abandonados en la administración anterior: HLGatell El sistema de salud tiene un grado importante de deterioro desde hace 15 años, en el sexenio pasado 307 hospitales quedaron abandonados: López-Gatell NOTA: HLGatell Editaron lo de Narro 😤 HLGatell El candidato presidente lopezobrador_ después de años en campaña lo sabía no? Todos lo sabíamos ... Ademas desde enero tienen todo planeado. Así que tranquilos todo estará bien... La curva se aplana, solo que la dinámica obligará a estar en aplanamiento meses. Ufff HLGatell Empezamos con los pretextos del pasado...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Casos de Coronavirus por municipio en México, 6 de mayoTijuana y Juárez, los dos municipios fronterizos con Estados Unidos con mayor número de habitantes, registran una alta tasa de letalidad respecto al resto
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »