Por alza de casos COVID-19, entregan instalaciones del CIDE

16/01/2022 02:05:00 a. m.

#LoÚltimo | Los alumnos del #CIDE mantenían tomadas las instalaciones desde el pasado 29 de noviembre

Loúltimo, Cıde

LoÚltimo | Los alumnos del CIDE mantenían tomadas las instalaciones desde el pasado 29 de noviembre

Los alumnos mantenían las instalaciones del CIDE , ubicadas en Santa Fe, desde el pasado 29 de noviembre

Leer más: Reporte Índigo »

:(

Estudiantes y académicos dan “cacerolazo” y cierran Insurgentes en protesta por las reformas al CIDE🔴 Estudiantes y académicos dan “cacerolazo” y cierran Insurgentes en protesta por las reformas al CIDE Los manifestantes se oponen a la reforma impulsada por el Conacyt, ya que 'será la destrucción del consejo' Aquí la nota completa 👉 Que a estos jóvenes no se les da su Beca millonaria como a la hija de Claudia Sheinbaum?

Se aplaza sesión para modificar los estatutos del CIDEBajo la consigna de “Legalidad, voz y voto”, por segundo día consecutivo y con cacerolas en mano, la comunidad del CIDE  salió a las calles, esta vez frente a las oficinas del Conacyt para manifestarse en contra del posible cambio al estatuto de la institución.  A ver Mr Cacas dnd esta su mentada frase 'el pueblo manda' porque aqui no la veo, veo lo que su producto de gallina quiere...

Vicente Fox: 'los presidentes se miden por resultados, no por promesas o mañaneras'El expresidente publica en Twitter una serie de gráficas comparativas para argumentar que el gobierno de AMLO se perfila como 'el peor' de los últimos tiempos. Sabe hacer gráficas? Ya bájate del escenario el tiempo de gobernar para tu consorte ya se terminó. Se miden por resultados? Caray mi Chente, sería mejor callarse, no fue lo esperábamos, fue lo mismo con diferentes siglas, lo mismo como todos!! Nunca dejan de ser políticos!!

Suspende Conacyt reunión de asociados para cambiar estatutos del CIDEACADEMIA | El CIDE _MX pospuso la reunión para reformar los estatutos de la institución debido a que algunos de los asociados no recibieron a tiempo el expediente con los cambios que se deberían votar hoy.

Tras cacerolazo de alumnos y profesores, suspenden sesión sobre reforma al estatuto del CIDELa suspensión ocurrió luego de que estudiantes y profesores del CIDE hicieron un “cacerolazo” afuera de la sede de la dependencia que dirige María Elena Álvarez-Buylla y cerraron por algunos momentos la circulación de la avenida Insurgentes en dirección norte.

Estudiantes del CIDE entregan instalaciones de Santa Fe🚨 ÚltimaHora Ante alza de contagios de Covid-19, estudiantes del CIDE entregan instalaciones Jajajajaa No pos ya perdieron

Síguenos en Google Noticias Los estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) entregaron las instalaciones, que mantenían tomadas desde el 29 de noviembre pasado, debido a la alza de contagios de COVID-19.Congregados afuera del edificio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ( Conacyt ), los manifestantes cerraron un carril de la avenida Insurgentes.Bajo la consigna de “Legalidad, voz y voto”, por segundo día consecutivo y con cacerolas en mano, la comunidad del CIDE salió a las calles, esta vez frente a las oficinas del Conacyt para manifestarse en contra del posible cambio al estatuto de la institución.Vicente Fox denuncia que le hackearon su WhatsApp y le responden con burlas Los presidentes se miden por resultados, no por promesas o mañaneras: Con datos duros y resultados reales, AMLO, 4T, MORENA se perfilan como el peor gobierno de los últimos tiempos!! — Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) “Los presidentes se miden por resultados, no por promesas o mañaneras: Con datos duros y resultados reales, AMLO, 4T, MORENA se perfilan como el peor gobierno de los últimos tiempos!!”, escribió Fox.

Los alumnos que se hallaban en el plantón dijeron que hallarán otras formas de resistencia, debido a la intención de e María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de reformar el estatuto que rige al CIDE. “Decidimos transitar a otras formas de resistencia. Especialmente ahora que la directora de CONACyT ha vuelto a convocar a la Asamblea de Socios para reformar el Estatuto. Marcharon de las instalaciones del Consejo al monumento a Barros Sierra en el Parque Hundido , también los estudiantes bloquearon la Avenida de los Insurgentes sosteniendo pancartas y entonando:"¡Un dictador no será mi director!" Este viernes, la Asamblea General de Asociados del CIDE se reuniría para llevar a cabo una sesión extraordinaria y reformar el estatuto general de dicha institución, sin embargo fue cancelada. Exhortamos a los Socios a respetar el procedimiento normativo y garantizar la democracia de nuestra escuela”, expresaron en un comunicado. Apenas el pasado viernes, alumnos y autoridades del CIDE informaron acerca de la cancelación de la reunión a distancia con Álvarez-Buylla.

En dicho encuentro, Álvarez-Buylla pretendía reformar el estatuto del CIDE, sin embargo, la reunión no llegó a concretarse. Posteriormente esto fue confirmado por las autoridades en redes sociales “En aras de garantizar el estricto apego a las disposiciones normativas relativas al proceso de notificación. A través de un oficio, con fecha 7 de enero y firmado por José Alejandro Díaz Méndez, titular de la Unidad de Articulación Sectorial y Regional del Conacyt, Álvarez-Buylla informó al CIDE acerca de su intención de reunirse de manera virtual el 14 de enero con las autoridades de dicha institución. Te sugerimos: Comunidad del CIDE cancela reunión en la que titular del CONACYT reformaría el estatuto La entrega de las instalaciones ocurre a 48 días de la toma, después de que alumnos y profesores se inconformaran de que Álvarez-Buylla ratificara a José Antonio Romero Tellaeche como director del CIDE, para el periodo 2021-2026. “Desde el 29 de noviembre, la comunidad estudiantil del CIDE iniciamos una resistencia asimétrica ante la arbitrariedad de las autoridades del Conacyt, con el objetivo de salvaguardar la legalidad de nuestros Estatutos y el óptimo funcionamiento de la institución. Comunicado. El día de hoy cumplimos 48 días de haber recuperado nuestras instalaciones.

En el camino hemos encontrado el apoyo y la solidaridad de toda la comunidad, otras universidades, lideres de opinión y la población en general. Agradecemos toda la fortaleza que nos brindan”, mencionaron en el comunicado. La convocatoria de Álvarez-Buylla para reformar el estatuto fue calificada como ilegal por las autoridades del CIDE, debido a lo previsto en el artículo 42, fracción V, que especifica las facultades y obligaciones del Consejo Académico. Según este artículo el consejo debe “conocer y aprobar toda modificación a los Estatutos de la Asociación, previo a su sometimiento por el Director General al Consejo Directivo y a la Asamblea General”, sin embargo, el Consejo Directivo no se ha reunido para avalar los cambios. Comunicado de la comunidad estudiantil del .