Por 22 accidentes en 20 años, Semarnat va por Grupo México

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

OchoColumna | Por 22 accidentes ambientales en 20 años, Semarnat va contra Grupo México

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene la capacidad legal de suspender las operaciones de Grupo México, advirtió el titular de la dependencia, Víctor Toledo, al destacar que a lo largo de 20 años la minera de Germán Larrea ha provocado 22 accidentes ambientales —14 de ellos en México—, que ya se investigan, por lo que pueden revocar los permisos a la empresa y castigar a funcionarios públicos coludidos.

Asimismo, la funcionaria destacó que por la suma de los delitos ambientales cometidos, la autoridad del ramo puede revocar a la empresa la autorización de impacto ambiental y con ello el permiso para seguir operando. Se observó que “no existen daños estructurales causados por corrosión de ácido o que evidencian derrames de esta sustancia química; además, no se percibieron manchas o restos de ácido sulfúrico dispersas o vertiéndose al mar o sus inmediaciones, y no se detectaron daños ambientales alrededor, ni en el punto del incidente, tales como fauna y flora marina dañada o muerta”.

Aseguró que las instalaciones en Guaymas de Mexicana del Cobre, filial del gigante minero, se encuentran en estado deplorable y representan un grave peligro para la poblacional porteña y la fauna en la zona de la Bahía de Guaymas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Semarnat: Grupo México sería supendido por 22 años de daño ambientalVíctor Toledo, titular de Semarnat, aseguró que se podría suspender la empresa minera del empresario Germán Larrea por acumular 22 años de daño ambiental.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Asesinan a jugador de Dorados de SinaloaEl futbolista fue atacado por un desconocido, cuando caminaba por la avenida de las Torres, por lo que al tratar de defenderse resultó con varias lesiones con arma blanca
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Asesinan a joven de 22 años en Miguel Hidalgo, niños resulta lesionado en el ataqueLos hechos ocurrieron en la alcaldía Miguel Hidalgo, colonia San Lorenzo, cuando desconocidos atacaron un taxi en el que viajaban las víctimas
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Grupo México suma 22 accidentes desde inicio de sus operacionesEl secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Toledo, informó que son más de 20 años en los que una empresa no cumple con mantener sus instalaciones y procesos: “es una situación inadmisible”. SEMARNAT_mx'GrupoMéxico Minera ecocidio
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Grupo México suma 22 accidentes desde inicio de sus operacionesSemarnat evalúa la actuación de la firma y el convenio que suscribió en el caso de la contaminación del río Sonora ocurrido hace cinco años.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Grupo México acumula 22 ‘accidentes’ con impacto ambientalLuego del derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, Grupo México acumula 22 'accidentes' con impacto ambiental, lo que es 'inadmisible' y 'se aplicará la ley', informó la SEMARNAT_mx.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »