Policías estatales y municipales, fuera del Presupuesto de Egresos para 2020 - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje ✍🏻 | “La inseguridad y la violencia no son temas prioritarios para la actual administración, frente a un alza en la incidencia delictiva, no se da ni un alza presupuestal y mucho menos un cambio de estrategia”: Emilio Marcel, de causaencomun.

El servicio de seguridad pública es una labor compartida, entre la Federación, las Entidades Federativas y los Municipios, cada cual, con sus competencias, pero persiguiendo los fines comunes del servicio, que son “salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos”.

Para poner en perspectiva esto, el FASP en 2013, tenía recursos por $7,631.8 MDP. Y en el PEF de 2020, se asignaron $7,444 MDP. En pocas palabras, no se ha recuperado el gasto en este rubro desde 2013. Estas variaciones en el presupuesto de 2020, respecto al de 2019, resultan reveladoras, puesto que esencialmente muestran que sigue sin haber un cambio en la política pública de seguridad, escatimando y menoscabando los recursos que se entregan a las corporaciones de seguridad pública estatales y municipales. Es decir, estas corporaciones continúan sin ser consideradas, al menos presupuestalmente como ejes fundamentales del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Herramientas para enfrentar la crisis actual y las fuentes del estancamiento previo - Animal PolíticoPlumaje ✍🏻 | analisismacro, de MexicoComoVamos hace una distinción 'entre 2 problemas, y soluciones: el estancamiento de 2019, y las crisis del CoronavirusMX y petrolera de 2020'.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Coronavirus. Pasaportes quedan suspendidos, informa SRELa emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país quedará suspendido del 27 de marzo al 19 de abril de 2020.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus. Juegos Olímpicos Tokio 2020, aplazados por COVID-19El Comité Olímpico Internacional anunció que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han quedado aplazados a más tardar para el verano del 2021.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »