Policías de Zacatecas se vuelven blanco fácil en la guerra que libran CJNG y Sinaloa

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Guardias dimiten o huyen | Policías de Zacatecas se vuelven blanco fácil en la guerra que libran CJNG y Sinaloa

Durante los últimos cuatro días, la policía de todo el estado ha participado en una huelga general, exigiendo que los colegas que han sido despedidos sean reintegrados a sus cargos, reclamando mejores salarios y atención médica, y protestando por las peligrosas condiciones de seguridad.

El estado tiene desde hace un tiempo grandes dificultades para garantizar la permanencia de su cuerpo de policía. Foto: Fernando Carranza, Cuartoscuro. Esta crisis de la policía coincide con el auge de la violencia en Zacatecas. Según las cifras divulgadas por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública , el incremento de los homicidios en el estado se situó en el 143.7 por ciento entre 2020 y 2021, al pasar de 789 a 1134, lo que llevó a Zacatecas a presentar con las tasas de homicidios más altas en 2021.

Los preocupantes niveles de asesinatos de policías pueden entenderse mejor a la luz de la disputa territorial que azota a Zacatecas y de la incapacidad del estado para proteger sus fuerzas. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Asesinan a 11 personas en Zacatecas durante fin de semanaMientras la violencia volvió a empañar un fin de semana en Zacatecas, continúa el paro de labores de los policías estatales. A ver con qué sale el Gobernador DavidMonrealA. Y qué opinará el Senador Monreal, de su tierra que no da una el gobierno actual, por cierto es su hermano! En vez de ir a Veracruz a salvar a su sec. Tec. Que vaya a ayudar a su hermano, o de plano que se hagan a un lado Y el ejército de albañiles
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Vicente Fernández Jr. sorprende con BOTOX en el rostro; así luce el hijo del 'Charro de Huentitán' | FOTOEl primogénito de Vicente Fernández se convirtió en blanco de críticas por sus 'arreglitos' estéticos Lo que le faltaba a este zángano !!!!
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Asesinan a tres hombres y una mujer dentro de una casa en Fresnillo, ZacatecasNacional | ¡Imparable la violencia en Zacatecas! De nueva cuenta, se registró un asesinato múltiple en este estado, perpetrado por hombres armados que irrumpieron en un domicilio particular
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

La Jornada: España no da a todos el trato ideal ofrecido a los refugiados ucraniosGuerra de Ucrania evidenció trato desigual a refugiados Los más de 70 mil que acogió España tienen casa, escuela para sus hijos y papeles de trabajo, pero rechaza a miles de migrantes de países pobres y en guerra. Critican activistas la discriminación Habrá que investigar qué intere$e$ mueven está parcialidad 🤑🤑🤑🤑🤑 Trato desigual? Como el divisionismo del Mesías? Te van a quitar el chayote Si no eres blanco te jodes, nada distinto d lo q hacemos en México,más racistas ql kukusklan
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Encuentran sin vida a fotoperiodista ucraniano; según las pesquisas, fue asesinado por fuerzas armadas rusasEn marzo fue secuestrado por militares mientras realizaba la cobertura de la guerra. Hay que ir a la Mañanera a reclamarle a AMLO por la muerte de este periodista. En donde ? Cuando?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »