Policía comunitaria de Xaltianguis, Acapulco, retiene a 14 periodistas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El grupo de reporteros y fotoperiodistas señalaron que habitantes y elementos del SSX (conocidos también como Los Dumbos), amenazaron con amarrar al menos a cinco periodistas, a cambio de que la SSPCMexico liberara a integrantes de su agrupación

Los reporteros y fotógrafos estuvieron detenidos 40 minutos. Foto Rubén Vázquez Santiago/ La Jornada Guerrero. Elementos del Sistema de Seguridad de Xaltianguis , que controlan la vigilancia en ese municipio, retuvieron durante 40 minutos a 14 reporteros y fotógrafos de prensa que daban cobertura a un segundo bloqueo en la carretera federal Acapulco-México, narraron a su regreso los comunicadores.

La detención de policías del lugar --integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero 'Fupceg'--, por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, fue lo que ocasionó que un grupo de pobladores bloquearan la vialidad por casi tres horas, incendiaran llantas y un vehículo sobre la vialidad, además de asegurar a los reporteros y fotoperiodistas, para lograr la liberación de sus compañeros.

Por segundo día consecutivo las actividades en planteles escolares de nivel básico y bachillerato de Xaltianguis y poblados aledaños fueron suspendidas y los negocios se mantienen cerrados. El grupo de reporteros y fotoperiodistas señalaron que habitantes y elementos del SSX , amenazaron con amarrar al menos a cinco periodistas, a cambio de que la SSP estatal liberara a integrantes de su agrupación detenidos en las últimas horas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Galería: Quema de vehículos, bloqueos y enfrentamientos en Xaltianguis📸 FOTOS | Por segundo día, algunos habitantes de la comunidad de Xaltianguis bloquean y queman vehículos y neumáticos en un tramo de la carretera federal México- Acapulco.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Mujer policía de Salamanca cambió ser ama de casa por uniformeMaría Guadalupe Serrano Prieto cambió el ser ama de casa para portar un uniforme azul, ahora es de los nuevos elementos de la policía municipal en Salamanca
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »