Poeta Aleida Vázquez busca que mujeres negras se sientan orgullosas

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ella es Aleida Vázquez, poeta y escritora afromexicana que con su trabajo ayuda a luchar contra el racismo 'Si logro que una mujer se sienta orgullosa de las formas de su cabello, de su cuerpo, de su piel, habré logrado mucho”

El Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que en todas las entidades federativas hay 2.57 millones de personas que se autoadscriben como afromexicanas o afrodescendientes.Guerrero tiene 8.6 por ciento de ese total, es decir, 303 mil 923 personas, de las cuales 51 por ciento son mujeres y 48 por ciento son hombres.

Pero desde entonces se cuestionaba, “¿qué pasa aquí?, yo no tengo problema con mi negrura pero algo está pasando, ¿por qué me ofenden?, ¿por qué me gritan?, ¿por qué me acosan en la calle?”, describió. Activismo afro Además de arte, la poesía de Aleida Vázquez Cisneros es una forma de activismo mediante el cual reivindica a la población afrodescendiente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Repuntan diagnósticos de cáncer de mamaExpertos aseguran que esto no se debe a la prevalencia, sino a que las mujeres tienen menos temor a contraer Covid y acuden a tamizajes; se han detectado 11,981 este año Que aclaren, hay menos casos o a falta de atención y medicamentos la gente ya no acude a clínicas gubernamentales.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Aristegui NoticiasAleida, la bailarina que lucha contra el matrimonio infantil en Oaxaca Nunca he entendido que en un país ciertos actos para unos son delitos y para otros usos y costumbres, se trata de un estado que usa la ley para discriminar, todo el país debería estar ajustado a la misma norma, es bueno que haya jovenes mujeres que luchen contra este crimen. Oaxaca: los menores no tienen la madurez necesaria para decidir si se quieren casar o no También Oaxaca: los menores tienen la madurez suficiente para decidir si son hombres, mujeres, asexuales, etcétera.... La incongruencia 🙄
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Medida de expedir RFC a jóvenes de 18 años es para evitar fraudes, dice AMLOEl presidente lopezobrador_ indicó que con la decisión, incluida en la Miscelánea Fiscal, se busca que no haya fraudes utilizando el hecho que son menores de edad. lopezobrador_ Tenemis al presidente mas inútil de la historia de México lopezobrador_ Mira qué casualidad. Este individuo tiene fríamente calculado desde hace mucho tiempo, QUIERE EL CONTROL TOTAL, poco a poco estableciendo el socialismo del siglo 21. lopezobrador_ Sobre la contrareforma energética de lopezobrador_
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

WhatsApp: Estos son los celulares en los que dejará de funcionarWhatsApp reveló la lista negra de los modelos de celulares que se quedarán sin la aplicación de mensajería instantánea a partir del mes de noviembre.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Cáncer de mama y salud mental'Este martes se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, contra el que luchan actualmente más de 2.2 millones de mujeres, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud'
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

AMLO se declara aliado de EU en lucha contra cambio climáticoEn presencia de John Kerry, AMLO se declara aliado de EU en lucha contra cambio climático En respuesta, Kerry reconoció el programa 'Sembrando Vida' y aseguró que todo el mundo debería seguir el ejemplo de López Obrador Claro, deforestar selvas y bosques sanos para plantar sus arbolitos que después no cuidan o cuando sobre explotan el agua para los árboles de aguacate por ejemplo. Excelente lucha contra el cambio climático. Y el AccionNacional del pendejazo MarkoCortes se opuso.... Construyendo un tren operado mayormente a Diesel, una refinería y proponiendo una reforma eléctrica que contamina un 46% más de lo que lo hace actualmente ¿Cuál aliado?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »