Pobreza extrema en Latinoamérica sube a 13.8% en 2021 pese a ayudas sociales

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MUNDO | 86 millones de personas están en pobreza extrema en Latinoamérica, lo que representa un retroceso de 27 años.

27/01/2022 12:07

"Pese a la recuperación económica experimentada en 2021, los niveles de pobreza y pobreza extrema se han mantenido por encima de los registrados en 2019, lo que refleja la continuación de la crisis social", apuntó el informe"Panorama Social de América Latina", presentado por la Cepal, con sede en Santiago de Chile.

El incremento de la pobreza extrema fue"consecuencia de una reducción de las transferencias de ingresos de emergencia que no se compensan con el incremento de ingresos de empleo", explicó la Cepal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El aumento de pobreza en América Latina expone la vulnerabilidad de las clases medias: CepalEl informe reflejó que la crisis sanitaria y la crisis social que provocó la emergencia sanitaria, la tasa de pobreza extrema en la región aumentó de 13.1% en 2020 a 13.8% en 2021.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Fusiones y adquisiciones aumentaron 41% en América LatinaDurante 2021, las fusiones y adquisiciones incrementaron en 41% en América Latina
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Retiros por desempleo en Afores alcanzaron máximo histórico en 2021Cerca de 1.9 millones de trabajadores en México tuvieron que realizar retiros parciales en sus Afores por desempleo. Esto implicó que poco más de 22,042 millones de pesos fueron extraídos de las cuentas de ahorro, una cifra históricamente alta e incluso mayor que la registrada en 2020, el año de crisis económica más profunda. Otro buen indicador de que la economía no va bien...... Tienen que mejorar sus tablas todo desordenado en el orden cronológico...
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Programas sociales de la 4T evitaron que 2.5 millones cayeran en la pobreza: FMIEl Fondo Monetario Internacional apuntó que el aumento de inversión en los programas sociales mexicanos ayudó a disminuir el impacto negativo en el empleo derivado de la pandemia.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Bajo acceso a servicios sociales durante la pandemia profundizó la pobreza en México: FMIEl modesto apoyo fiscal que otorgó el gobierno en la emergencia sanitaria, de 0.7% del PIB es otro factor que tendrá un impacto negativo en la brecha de desigualdad y pobreza, es “la cicatriz educativa” que prevaleció en los meses de confinamiento. Porque PartidoMorenaMx fomenta el asistencialismo generando desempleo y condicionando el voto a cambio de limosnas compravotos disfrazadas de apoyos sociales. Igual porque ahuyenta a los inversores nacionales y extranjeros y condona impuestos a los cuates.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Descubren obra hidráulica colonial en la Catedral de San Bernardino de Siena, en XochimilcoCULTURA | Arqueólogos del INAHmx descubrieron un complejo sistema hidráulico en el subsuelo de la Catedral de San Bernardino de Siena, en XochimilcoAl.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »