Pobladores del Mar de Galilea prosperaron en la última Edad de Hielo

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ACADEMIA | Un equipo de la HebrewU descubrió que el yacimiento Ohalo II, fue ocupado al final de la última Edad de Hielo.

Ruinas de Ohalo II. Un asentamiento humano en el Mar de Galilea prosperó en la etapa más dura de la última glaciación, hace 23.000 años, cuando la mayoría de sus contemporáneos subsistían en condiciones extremas.Un asentamiento humano en el Mar de Galilea prosperó en la etapa más dura de la última glaciación, hace 23 mil años, cuando la mayoría de sus contemporáneos subsistían en condiciones extremas.

Este yacimiento en el actual Israel, conocido como Ohalo II, fue ocupado al final de la última Edad de Hielo , hace entre 23.500 y 22.500 años. Ohalo II es conocido por la excelente conservación de sus chozas y restos botánicos. El estudio, publicado en PLOS ONE, examinó la dieta y el uso extensivo de partes de animales para determinar el bienestar y el estilo de vida de estos antiguos habitantes.

Irónicamente, Ohalo II fue descubierto en 1989, luego de condiciones de sequía que redujeron el nivel del agua del Mar de Galilea en varios metros. Las excavaciones se llevaron a cabo entre 1989 y 1991 y nuevamente entre 1998 y 2001. El sitio cubre 2.000 metros y está ubicado cerca del extremo sur del moderno Mar de Galilea, a unos 9 km al sur de Tiberíades.

Tikvah Steiner, estudiante de doctorado autor principal del estudio y sus colegas creen que los hallazgos del sitio no indican una disminución en la disponibilidad de alimentos durante este período, sino más bien una rica diversidad de fuentes de alimentos. De esta manera, Ohalo II es un maravilloso ejemplo de una verdadera economía de amplio espectro durante la última Edad de Hielo, al comienzo mismo del período Epipaleolítico.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Muere el investigador Ruy Pérez Tamayo, a los 97 años de edadEl investigador Ruy Pérez Tamayo perdió la vida, el miércoles 26 de enero, en Ensenada, Baja California, a los 97 años
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Príncipe Andrés niega haber abusado de menor de edad y haber sido cómplice de Jeffrey EpsteinEn el documento presentado se niega el abuso sexual contra Virginia Guiffre y se rechaza que fuera cómplice de Jeffrey Epstein Tu niega haber ido a la fiesta, aunque te encuentren confeti en los calzones !!! Iñor... ¡¡Está aplicando la cuauhtemiña!! Solo le falta decir que sus adversarios políticos están detrás del escándalo.
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

El cantante argentino Diego Verdaguer muere a los 70 años de edadLa familia del cantante argentino dio a conocer la noticia a través de las redes sociales de Verdaguer; 'el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna', escribieron.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

El coach Jacinto Licea cumple 99 años de edadEl histórico entrenador ganó cuatro campeonatos de futbol americano con el IPN. 😵👏👏
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc por abusar sexualmente de su hija menor de edadLa FGJ informó que aprehendieron a Alejandro ‘N’, exfuncionario de la alcaldía Cuauhtémoc, por el delito de corrupción de menores de edad
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Vacunación en menores de edad, clave para para la pandemia: infectóloga pediatraArianna Huerta, infectóloga pediatra, habla sobre la vacunación a menores de edad en entrevista con Salvador García Soto en su programa Las Noticias de la Noche de El Heraldo Media Group SGarciaSoto Con los niños no se metan. 👇
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »