Plataforma Nacional de Transparencia sufre ataque cibernético

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

Agregó que el área de tecnologías del INAI realiza acciones para “detener el ataque y estabilizar la operación de la PNT”.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

El área de tecnologías del INAI realiza acciones para “detener el ataque".A una semana del inicio del arranque del nuevo Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información denominado Sisai 2.0, la Plataforma Nacional de Transparencia registró ataques o hackeos, informó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales .

Por medio de redes sociales, indicó que a partir de este lunes la PNT “ha tenido un comportamiento intermitente, debido a un ataque o hackeo de tipo de explotación de criptomonedas”. Agregó que el área de tecnologías del INAI realiza acciones para “detener el ataque y estabilizar la operación de la PNT”.

Por medio de redes sociales, usuarios denunciaron que desde el lunes pasado han presentado dificultades para acceder a sus solicitudes de información. El Sisai 2.0, además de unificar los sistemas de acceso a la información del país, abre la posibilidad de presentar solicitudes de manera presencial, además del portal web de la PNT. Para ello se debe acudir a las oficinas de transparencia de la dependencia a la que se le quiere hacer una petición.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pues que sean transparentes y ya

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.