Plantean en Congreso de CDMX exigir pruebas negativas covid para ciertas actividades

20/01/2022 06:17:00 a. m.

Diputados de Morena aseguran que el protocolo que se aplica actualmente es suficiente.

Diputados, Pan

Diputados de Morena aseguran que el protocolo que se aplica actualmente es suficiente.

Diputados del PAN buscan exigir pruebas negativas de covid para acceder a foros y espectáculos públicos en la Ciudad

exigieranpruebas negativas a covid para entrar a foros y espectáculos públicos en la Ciudad.Sin embargo, diputados deMorenadebatieron en contra de ello y aseguraron que el protocolo que ya se aplica, por parte de algunos promotores de eventos, es suficiente.

“Hay un filtro sanitario, primero para detectar síntomas, lo que sigue es módulos de pruebas gratuitas de Covid, para las personas que lo deseen, pero no puedes acceder si no tienes una ¿eh? Este, si no tienes prueba de tu vacunación, tienes que entregar necesariamente certificado de vacunación, eso ya sucede, fue parte de lo que la Ciudad de México, el Gobierno de la ciudad trabajó junto con el sector empresarial. Y ahí se llegaron a muchos acuerdos y estos acuerdos se han cumplido a pie juntillas. Estos acuerdos han permitido que los espectáculos que se han realizado hasta el momento y los venideros consideren una serie de protocolos prestados por el promovente, perdón por el organizador de estos eventos”, en palabras del diputado Fernando Mercado, grupo parlamentario de Morena.

Leer más: Noticieros Televisa »

Cruz Azul: Cayó ante Tijuana y se hunde en el fondo de la tabla

La Máquina no encuentra el camino, mientras que los Xolos se meten en los primeros cuatro lugares Leer más >>

Alertan por pruebas chinas falsas para detectar COVID en módulos de CDMXLa Secretaría de Salud de la CDMX detectó que se están utilizando en algunos establecimientos pruebas que no están autorizadas por Cofepris; la mayoría son de origen chino

Cierran oficinas de trámites de verificación vehicular en CdMxLas oficinas para realizar trámites relacionados con la verificación vehicular cerrarán lo que resta de enero para evitar contagios por covid-19, informa Sedema Absurdo cierre 😱 Cómo, los centros de verificación pueden ser lugares de contagio y por ello se cierran, pero las escuelas no?

Cierran por covid ventanillas para trámites de verificación vehicular en CDMXLa Secretaría del Medio Ambiente de CDMX dio a conocer el cierre de ventanillas para realizar trámites de verificación vehicular por covid Y para cuando cambia el semáforo de la ciudad?

Pese a frío, hay largas filas en kioscos de pruebas de covid en CdMxDecenas de capitalinos se formaron desde las 04:00 horas en los kioscos que habilitó el gobierno de la Ciudad de México en varias alcaldías.

Pfizer anuncia que su pastilla Paxlovid es eficaz contra ómicronMUNDO | La farmacéutica estadounidense pfizer reveló que estudios realizados en laboratorio demuestran que el tratamiento oral Paxlovid contra COVID19 es también eficaz contra la variante ómicron.

¿Están abiertas las iglesias en México en medio de alza de contagios? Esto dice el CardenalAlgunos espacios como ciertos museos han suspendido actividades para evitar contagios de Covid pero qué ocurre con las iglesias; estas son las indicaciones de la autoridad eclesiástica Las clases de zumba x todo el pais,sin ningún protocolos,esas clases asisten madres de familias ,abuelas y no hay autoridad q regule o ponga reglamentos

pretendían realizar un exhorto para que se exigieran pruebas negativas a covid para entrar a foros y espectáculos públicos en la Ciudad.Tercera dosis de vacuna covid de Pfizer aumenta anticuerpos contra ómicron, según estudio “El miércoles de la semana pasada vine a hacerme una prueba aquí, salió positiva, me costó, bueno, por la edad, 250, porque cobran 300.Las oficinas para realizar trámites relacionados con la verificación vehicular, como la ampliación al periodo de verificación o reposición de hologramas, se mantendrán cerradas al menos durante los días que restan de enero, para reducir contagios de covid-19; no obstante, el servicio de verificación vehicular se mantiene operando, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México dio a conocer el cierre de ventanillas para realizar trámites de verificación vehicular por covid Los usuarios podrán obtener la “constancia provisional para circular para prevenir la propagación de contagios Los vehículos que porten dicha constancia podrán circular sin contar con certificado u holograma vigente Será vigente hasta el 31 de enero de 2022 y podrá renovarse si así lo determinan autoridades de la CDMX Por: 18 de enero de 2022 | 18:41 Operación de Centro de Verificación Vehicular en la Ciudad de México (Cuartoscuro) La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México dio a conocer el cierre de ventanillas para realizar trámites de verificación vehicular.

Sin embargo, diputados de Morena debatieron en contra de ello y aseguraron que el protocolo que ya se aplica, por parte de algunos promotores de eventos, es suficiente. “Hay un filtro sanitario, primero para detectar síntomas, lo que sigue es módulos de pruebas gratuitas de Covid, para las personas que lo deseen, pero no puedes acceder si no tienes una ¿eh? Este, si no tienes prueba de tu vacunación, tienes que entregar necesariamente certificado de vacunación, eso ya sucede, fue parte de lo que la Ciudad de México, el Gobierno de la ciudad trabajó junto con el sector empresarial. Astor es una de las víctimas de un puesto improvisado localizado afuera de una plaza comercial que se localiza en la esquina de Insurgentes y el Eje 1 Norte, en donde se están usando una de las ocho pruebas rápidas no autorizadas por Cofepris, que dio a conocer la Secretaría de Salud de la Ciudad de México ; la mayoría son de origen chino. Y ahí se llegaron a muchos acuerdos y estos acuerdos se han cumplido a pie juntillas. En un comunicado, la Sedema dio a conocer que el área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular de la Dirección General de Calidad del Aire permanecerá cerrada al público hasta nuevo aviso, por lo que se puso a disposición de los usuarios la “Constancia provisional para circular para prevenir la propagación de contagios por covid-19”, la cual podrá ser generada de manera gratuita en el siguiente enlace: https://verificentros. Estos acuerdos han permitido que los espectáculos que se han realizado hasta el momento y los venideros consideren una serie de protocolos prestados por el promovente, perdón por el organizador de estos eventos”, en palabras del diputado Fernando Mercado, grupo parlamentario de Morena. “En Facebook ahí aparece un listado muy grande de ofertas para la venta por personas desconocidas, no hay establecimiento, son personas que ofrecen a través de este mecanismo la venta de pruebas. Así, los panistas bajaron su propuesta, pero adelantaron que en próximos días presentarán otra propuesta para exigir que la gente presente, al menos, un certificado de vacunación completa para poder acceder a establecimientos mercantiles y a foros y espectáculos públicos.

El Congreso dio a conocer, a través de un comunicado, que habrá medidas específicas para combatir los contagios de covid en sus instalaciones. El sitio tiene un mes operando en ese mismo punto; incluso, lo hacen frente a uno de los kioscos del Gobierno de la ciudad.gob. Con información de Marco Dueñas NRV .