Planta procesadora de aceite usado genera combustible para autobuses de la CDMX

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

METROPOLI | En CdeAbastoCDMX se encuentra una planta que transforma aceite comestible para el transporte público de la capital.

Pocos metros después de la entrada de la Central, un camino conduce a una pequeña nave que alberga esta innovadora planta"100 % mexicana", que recibe a quien la visite con varias torres de garrafones y botellas que contienen aceite alimentario usado en su interior.

A continuación, ya limpio, se introduce al reactor y se mezcla con un catalizador que se produce en la misma planta, del que resultan dos productos: glicerina que luego puede usarse, por ejemplo, en la industria cosmética, y el bioaditivo. Hasta el momento, el bioaditivo producido en esta planta se está usando en 10 unidades de la línea 2 de metrobús de la Ciudad de México y en varios autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros de la capital.

Sin embargo, consideraron necesario ir poco a poco y atender a lo primordial para ellos en este momento: crear conciencia. Con esto, se incrementaría el tamaño de las donaciones que recibe la planta y así podría reducir sus gastos en comprar aceite usado. Pero para quien quiera cumplir la norma, la planta de la Central emite constancias para los generadores, a quienes les sirve"para demostrar que están haciendo un manejo sustentable de sus residuos", detalló Guzmán.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.