Pierde fuerza el incremento a los salarios

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El incremento de los salarios contractuales, tanto de trabajadores del sector público como del privado, se mantuvo en agosto pasado por arriba de la inflación, aunque el alza fue menor que en meses previos.

Ciudad de México.

El mes pasado el incremento promedio de los salarios contractuales fue de 4.4 por ciento, cifra inferior respecto del 5.9 que se observó en el mes previo, revela una actualización de datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. El aumento de agosto fue resultado de 666 negociaciones que beneficiaron a 246 mil 261 trabajadores, menciona un reporte de Grupo Financiero Banorte, elaborado a partir de cifras oficiales.

Donde se registró el mayor número de negociaciones durante agosto fue en el sector público. Se promedió un aumento al salario de 3.4 por ciento, el cual benefició a 141 mil 130 empleados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Netflix pierde el primer lugar de consumo de ancho de banda mundialNetflix se coloca en el segundo lugar de consumo de ancho de banda a nivel global y es calificado como el servicio de streaming más eficiente del mercado.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

CNTE inicia paro y 'toma' oficinas de Finanzas y SEE en MichoacánMichoacán | La CNTE inició un paro de 72 horas, además tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas en Morelia, así como unas 20 oficinas receptoras de rentas municipales.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ajustan salario de AMLO; aumentan aguinaldoProyecto de Presupuesto de 2020 plantea aumento de 3% salario de AMLO, equivalente a inflación calculada, y perfila incremento de aguinaldo.
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

PRI anuncia que promoverá reasignaciones “responsables” al gasto económico 2020El partido dijo no estar de acuerdo con el incremento de impuestos al ahorro, por lo que René Juárez aseguró que se impugnará la reasignación del gasto para dar prioridad a seguridad y salud
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Los defensores de la naturaleza: la nueva fuerza de MéxicoOpinión de Víctor M. Toledo | Los defensores de la naturaleza: la nueva fuerza de México 'Esta fuerza no es política, aunque todos los partidos sin excepción quisieran cooptarla, ni es ideológica ni religiosa, aunque parezca basada en actos de fe.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Laura Rojas pide garantizar accesos a San Lázaro por protestas de CNTELa presidenta de la Cámara de Diputados aclaró que la Mesa Directiva a su cargo no pidió el uso de la fuerza para reprimir a los manifestantes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »