Piden burócratas a AMLO aumento salarial de 7.5% y recursos para sector salud

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Joel Ayala, dirigente de la central sindical, dijo que enviarán al Presidente un documento para pedir la aplicación del 25% de las reservas que tiene el ISSSTE para sufragar las deficiencias

como las unidades médicas del sector salud.Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del EstadoJoel Ayala Almeida dirigente de la central sindical previó que la próxima semana enviarán al Presidente de la República un documento en el que pedirán el aumento salarial y la aplicación del 25% de las reservas que tiene el ISSSTE para sufragar las deficiencias tanto en insumos médicos como en mantenimiento de los hospitales.

, comentó que con el incremento salarial del 7.5% se busca beneficiar a los trabajadores que perciben menos de 10 mil pesos mensuales. “La propuesta de aumento salarial que se ha elaborado hemos sido congruentes en el fortalecimiento de las instituciones y que en la política salarial de los trabajadores de base se fortalezca”, apuntó.

Los resolutivos acordados durante el Consejo Nacional Extraordinario de la FSTSE serán entregados al presidente López Obrador, donde que incluye la demanda formal de incremento salarial que debe ser de 7.5 para los trabajadores que menos ganan. También la aplicación inmediata del Presupuesto de Egresos para las dependencias del sector salud, así como la reinstalación del personal que ha sido despedido sin justificación alguna.

Durante cuatro horas de reunión los 400 delegados de la FSTSE acordaron cerrar filas, mostrar unidad y fortaleza para salvaguardar los derechos laborales, su seguridad en el empleo y la firme vigencia de las 21 prestaciones de seguridad social integral que les otorga la ley.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Esto tiene años así ¿Por qué no se había exigido a los gobiernos anteriores? Será que AMLO sí está abriendo las puertas y los oídos? Por años se ha tolerado el robo hormiga y los despidos injustificados y hasta tarde ahora brincan

Otro aumento aparte del de hace unos meses?

Gravisima la propuesta. El gasto corriente no puede solventarse con las reservas de la institución. Al borde de un verdadero e irremediable colapso. Qué opinas dparamooficial ?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Actitud 'dictatorial' de Hacienda con instituciones de gobierno: FSTSETambién comentó que existe malestar entre la ciudadanía y trabajadores al servicio del Estado, por no sentir que sus demandas de atención a la salud están siendo satisfechas. La Dictadura de Andres lopezobrador_ . Verdad que ya se arrepienten de confiar el El y darle TODO el Poder Gobierno autoritario y demagógico Tenia q ser , tarado azul . q pendejos ,son . ya se puso a llorar , muy pronto habrá otro , mas rápido q pronto...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Los Avispones de Chilpancingo: asesinan a presidente de club de futbolEl presidente de Coparmex-Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó la muerte del empresario.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Volver a soñarOtroCamino | La ineptitud condujo al nuevo gobierno a plantearse una política absurda; 🎙lee y escucha la columna de escribe Joel Ortega “Recortes de cientos de miles de empleos, en los niveles de mandos medios al eliminar a los empleados bajo nombramiento por Honorarios y otras decenas con puestos de confianza”: Joel Ortega Recortan al personal que realmente trabaja y dejan a años mandos que solo se dedican a cobrar sin hacer el minimo esfuerzo . Que se vea en Tijuana ZETATijuana UniradioInforma uniradionoticia y en Puebla para evitar que gane MORENA y evitar la corrupción que solo llevan como objetivo, ya lo han demostrado como dice este reportaje y muchísimos más BASTA DE MENTIRAS
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

No hay despidos en el sector salud, es propaganda para afectarnos: AMLO.lopezobrador_ aseguró que “no se está despidiendo a nadie” en el sector salud en los estados; es propaganda para afectarnos, dijo durante su conferencia mañanera. lopezobrador_ SSalud_mx JoelAyalaA Trabajadores outsourcing de Tu_IMSS bienestar laboran su último contrato, a la mierda sus servicios, a la mierda la salud, a la mierda sus vidas. zoerobledo lopezobrador_ lopezobrador_ SSalud_mx JoelAyalaA Al parecer ya hay algunos que no creen en sus mentiras. lopezobrador_ SSalud_mx JoelAyalaA Por esto votaron 30 millones de ineptos 😏
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Diputados: les pide más recursos el sector SaludEl sector Salud en voz de directores de hospitales pide a diputados intervenir ante afectaciones por el recorte presupuestal.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO compromete recursos de subasta de autos para 'municipio más pobreEl presidente López Obrador acudió a , Balancán, Tabasco, a la presentación del programa Sembrando Vida Lo que antes no sabíamos en donde quedaba, ahora se reparte en donde mas se necesita, bien por la 4 ta. Pa que les alcance con el apoyo a ninis, verguenza le debería de dar, hay gente que no puede pagar un traslado a un hospital despues de una balacera y para eso no hay ayuda, me das vergüenza Peje!! Ayuda a los balaceados inocentes clientes de la cerveceria Chapultepec! Te pasas!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO pide tiempo para hacer efectivo el derecho a la salud; denuncia clínicas incompletas #EntérateEl presidente López Obrador afirmó que le dejaron un sistema de salud en ruinas y con decenas de hospitales inconclusos, por lo que adelantó que la próxima semana se darán a conocer una lista de clínicas incompletas y pidió un mes para que se haga efectivo el derecho a la salud. lopezobrador_ Ya no haya ni que decir . Lo que si ya se dio cuenta de que está mal que le hicieron habrir los hojos el extitular del IMSS lopezobrador_ Primero culpa a los neoliberales y cuando ya no puede cumplir, pide más tiempo por culpa de ellos. El chiste es que no hace nada bien porque no tiene ni estrategias ni le hace caso a los expertos. Su soberbia no se lo permite, por eso ya no va a la iglesia lopezobrador_ Si en su casa se enfermara alguien, le pediría tiempo para ver como le hace para atenderlo?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

AMLO: problemas en servicio de salud son herencia de gobiernos anterioEl presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los problemas en el servicio de salud es herencia de las pasadas administraciones Para el Todo es problema de gobiernos anteriores... el problema es que sigue en campaña y sin resolver nada.... ya cambiale al disco cabron ponte a trabajar recuerda eres nuestro empleado lopezobrador_ Ya deja de culpar a los demás AMLO, actúa como presidente
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »